En la sexualidad, los fetiches sexuales son basados en estímulos que genera el cuerpo hacia objetos o partes de este que generan excitación de forma recurrente. Y si bien, existen distintos tabús acerca del tema, esta manifestación del cuerpo es más común de lo que parece.
Hoy en día, son muchos y variados los fetiches que la población acepta, cualquier objeto puede ser visto o asociado con un carácter erótico.
➡️ El olor del cine determina si la peli tendrá sexo o será violenta: Los IG Nobel 2021
No obstante, es común encontrar fetiches que más personas comparten en común actualmente, por mencionar algunos como: el retifismo, siendo la atracción a los zapatos, la otofilía que es la atracción a las orejas, o la misofilia que es a la ropa interior, y la podofilia, siendo el fetichismo a los pies.
Para este último, el científico y educador @renegadescienceteacher, el cual responde preguntas curiosas sobre ciencia, se le cuestiono sobre si el fetiche a los pies tiene alguna explicación biológica o científica, a lo cual señaló que todos los fetiches terminan teniendo un razonamiento biológico.
Los receptores sensoriales son los causantes del fetiche por los pies
Utilizando un modelo de un cerebro, @renegadescienceteacher explica que dentro de este tenemos distintos repliegues y hendiduras. Uno de estos, la Circunvolución precentral, la cual contiene la corteza motora primaria.
Esta corteza es la que se encarga que nuestro organismo sienta las cosas. Dentro podemos encontrar distintos músculos individuales que forman un mapa donde tu cerebro responde a cada acción sensorial del cuerpo.
Como vemos en el gráfico, el musculo encargado de los pies y sus dedos es el más cercano al de los genitales, por lo que cuando estos músculos se activan, son más propensos a chocar entre sí, lo que provoca que el fetiche de los pies sea de los más comunes a nivel mundial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo