El descubrimiento de un tiburón bebé fantasma le dio a los científicos de Nueva Zelanda más información sobre esta especie tan misteriosa e interesante, que además vive en las profundidades del mar.
Este tiburón fue encontrado a mil 200 metros de profundidad aproximadamente en Chatham Rise, zona al fondo del océano frente a la costa este de la Isla Sur, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación del Agua y de la Atmósfera.
Puedes leer también: Reptiles y anfibios no envejecen, han encontrado una manera de desafiar a la Teoría Evolutiva
¿Qué es un tiburón fantasma?
Este animal es de aguas profundas y se conoce científicamente como quimera, pero tiene otros nombres como pez rata y pez fantasma y tiene una estrecha relación con los tiburones y las rayas.
Son especies cartilaginosos, es decir, su esqueleto está compuesto principalmente de cartílago.
Los embriones crecen en una especie de huevo que se encuentran en el fondo del mar y se alimentan de la yema para después salir al exterior.
Este pez encontrado tenía poco tiempo de nacer, explicó Brit Finucci, investigadora que formó parte del equipo.
"Se puede decir que este tiburón fantasma nació recientemente porque tiene la barriga llena de yema de huevo".
El hecho de que se haya encontrado a esta especie de tan temprana edad es un gran avance para los científicos, pues casi nunca logran encontrarlos y los datos recabados son pocos.
Al tener este espécimen, se podrá analizar la diferencia en alimentación y hábitos, pues el tiburón fantasma cambia de características de acuerdo a la edad.
"Encontrar este tiburón fantasma nos ayudará a comprender mejor la biología y la ecología de este misterioso grupo de peces de aguas profundas", finalizó Finucci.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music