Luego de varios meses de viaje, la sonda de la NASA llegó ayer a Marte y al cabo de unas horas compartió la primera imagen del increíble planeta rojo.
Inmediatamente, la gente comenzó a reaccionar a través de sus redes sociales y es que el gráfico es tan asombroso que cualquier descripción no englobaría tal espectáculo.
"Es difícil entender la magnitud de esta imagen", "es hermoso", "maravilloso", "no lo creo", fueron algunas de las cosas que escribían las personas en sus perfiles. Aquí te compartimos la primera imagen de Marte:
- Aterrizaje exitoso
El módulo espacial InSight, la primera misión de la NASA tiene como fin estudiar, específicamente, el interior de Marte, aterrizó el día de ayer con éxito en la superficie del planeta rojo.
La sala de control del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California recibió cerca de las 12:00 la señal de que InSight se había posado en Marte.
Te siento, Marte. Y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje a salvo, estoy aquí. Estoy en casa Cuenta oficial Twitter de InSight
Los científicos y técnicos de la NASA en la sala de control en Pasadena reaccionaron con una gran alegría, aplausos y abrazos colectivos a la esperada noticia de que InSight había concluido su viaje espacial con éxito.
Posterior al aterrizaje, el módulo espacial InSight compartió una imagen de lo que es "su nuevo hogar", sin embargo al tener puesto la tapa en su lente, la imagen no fue tan nítida...
Mi primera foto en Marte ! La tapa de mi lente aún no está desactivada, pero solo tuve que mostrarte un primer vistazo a mi nuevo hogar.Cuenta oficial Twitter de InSight
- InSight cuenta su experiencia en Twitter
La Nasa ha querido dar vida propia al módulo espacial en las redes sociales, una manera de acercar su misión y la ciencia al gran público, que podrá seguir el arriesgado amartizaje en directo incluso en la neoyorquina plaza de Times Square.
InSight escribió antes de aterrizar sobre un proceso conocido "siete minutos de terror" , considerado como una de las partes más difíciles durante la misión.
"Mañana es el gran día", "en una 24 horas estaré en casa, en #Marte" escribió Insigh a sus alrededor de 80.000 seguidores, a los que invitó a seguir el último informe de su equipo terrestre sobre lo que esperan "aprender en Marte" y cómo se está preparando el ingenio ante el inminente amartizaje.
Los "siete minutos de terror" son los más delicados de la misión, cuando atraviese la atmósfera a casi 20.000 kilómetros por hora y en ese tiempo tenga que reducir su velocidad a solo cinco kilómetros para poder posarse con seguridad en la superficie marciana.
Se trata de un proceso que puede calificarse de cualquier cosa menos fácil. De hecho, el módulo Schiaparelli del proyecto ExoMars no superó esa complicada fase y acabó hecho pedazos contra el planeta rojo en octubre de 2017.
- InSight busca entrar al corazón de Marte
InSight tiene un largo trabajo por delante para analizar "el corazón" del segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, después de Mercurio.
Hasta ahora las misiones a Marte han capturado imágenes de la superficie, estudiado rocas, excavado en la tierra y buscado pistas sobre el agua que alguna vez fluyó, pero nunca se ha indagado en su interior.
El módulo espacial auscultará así el interior del planeta para lo que usará una excavadora mecánica que perforará a cinco metros de profundidad, donde medirá la temperatura interna y seguirá cualquier movimiento interno con ayuda de un sismógrafo.
Pero antes todas las miradas estarán fijas en las pantallas de control de la NASA para saber si InSight logra el aterrizaje, para lo que, según sus propias palabras, hay que saber cinco cosas.
Aterrizar en Marte es difícil. Usaré tecnología de probada eficacia. Aterrizaré en el aparcamiento más grande de Marte. Estoy fabricado para aterrizar en medio de una tormenta de arena. Descubriré cómo se forman los planetas rocosos
Cuenta oficial Twitter de InSight
Con información de EFE