David Grusch, oficial de inteligencia retirado de la Fuerza Aérea de EU, sorprendió al mundo tras presentarse en el Congreso de Estado Unidos y afirmar que su país posee naves de origen extraterrestre, así como restos biológicos no humanos.
Grush añadió que el gobierno de EU tiene un programa enfocado en analizar los supuestos artefactos de origen desconocido e intentar reproducir esa tecnología a partir de la ingeniería inversa.
Te recomendamos: NASA anuncia una comisión para estudiar sospechas sobre alienígenas
Aunque el exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea no abundó en detalles durante su declaración ante los congresistas, dijo que algunas de las personas que han interactuado con la tecnología extraterrestre resultaron heridas al manipular los equipos capturados.
¿Qué es la ingeniería inversa utilizada para investigar OVNIS supuestamente capturados?
Sgún lo dicho por exmilitares de EU, la tecnología de los supuestos artefactos capturados podrían representar una amenaza para la seguridad por lo que se han enfocado en tratar de entenderla y reproducirla a partir de la ingeniería inversa.
El comandante de la Marina, David Fravor testificó sobre sus propios avistamientos mientras prestaban servicio militar en 2004.
"La tecnología a la que nos enfrentamos fue muy superior a cualquier cosa que tuviéramos", dijo Fravor sobre su experiencia.
De acuerdo con el portal Digitaltrends, la ingeniería inversa es un proceso en donde se identifican las propiedades de un objeto físico a través de análisis a detalle de sus funciones, forma, estructura y operación.
La ingeniería inversa ayuda a determinar cuál fue el proceso de fabricación de una máquina. Esta técnica puede servir para entender cómo funciona internamente un objeto. Es utilizada para copiar y mejorar equipos antiguos, según el profesor de Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universidad de Catalunia, Jordi Serra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Garry Nolan, profesor de patología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, dio una conferencia en Salt iConnections en mayo pasado, en donde afirmó que hay un grupo de personas en el Pentágono que están trabajando en el estudio de objetos no identificados.
"La mayoría de lo que estás viendo aquí son drones o algún tipo de IA avanzada o lo que sea", explicó.
Con información de EFE y AFP