La Sociedad Astronómica ESIA Ticomán del Instituto Politécnico Nacional se contactó con el cosmonauta Ivan Vagner, quien permaneció en el espacio entre abril y octubre de 2020 para pedirle unas singulares fotografías.
El Poli buscaba que Vagner pudiera tomar una imagen de la institución académica desde la Estación Espacial Internacional (EEI), sin embargo, el cosmonauta terminó captando a toda la capital metropolitana.
Fue por medio de su cuenta de Facebook, que el IPN platicó sobre su petición al cosmonauta ruso y que pese a no haber podido captado a la universidad, logró una maravillosa foto de toda la CDMX.
Las imágenes fueron captadas por Vagner, quien en ese momento se encontraba orbitando la Tierra a 28000 kilómetros por hora, algo que sin duda no sucede todos los días pero que hoy tenemos la oportunidad de ver gracias al enorme avance tecnológico que ahora permite a los astronautas captar este tipo de panorámicas desde el espacio exterior.
Cabe mencionar que Vagner se ha destacado en sus redes sociales justo por imágenes como ésta.
En agosto del año pasado, grabó un video de una aurora boreal sobre la Antártida también desde el espacio, donde unas luces extrañas fueron las que llamaron la atención de los internautas y que se volvieron virales en la red.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Iván Vágner formó parte de la 63.ª expedición de la EEI, donde acompañó a su colega de Roscosmos, Anatoli Ivanishin, y al astronauta de la NASA, Christopher Cassidy, quienes regresaron a la Tierra en octubre de 2020.