La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que la misión espacial Luna 25 ya envió las primeras imágenes de la superficie lunar tras su aterrizaje en el Polo Sur del satélite.
Tras casi 50 años sin haber enviado una misión espacial, cuando el territorio aún era conocido como Unión Soviética, el pasado 10 agosto Rusia envió un cohete Soyuz a la Luna.
Puedes leer: ¿Es extraterrestre? Hallan "monstruo" de 20 brazos en el abismo del océano Antártico
“Una estación automática que volaba en una órbita circular de un satélite artificial de la Luna tomó fotografías de la superficie lunar con cámaras de televisión del complejo STS-L”, señaló Roscosmos en un mensaje compartido a través de Telegram.
De acuerdo con la información que acompaña la imagen, lo capturado por las cámaras es el cráter Zeeman, ubicado en el Polo Sur “el lado oculto de la Luna” un sitio que no es visible desde la Tierra.
La altura de las paredes de Zeeman alcanzan los 8 kilómetros y su fondo es relativamente plano, características que resultan de gran interés para el estudio científico. De hecho, Roscosmos indicó que las nuevas imágenes “complementan significativamente la información actualmente disponible sobre este cráter.”
Roscosmos también informó que la misión Luna-25 se apoyó de otros instrumentos para llevar a cabo las observaciones, entre ellos ADRON-LR y PmL, ARIES-L.
Con esta misión, la agencia espacial rusa también dijo que se miden “flujos de rayos gamma y neutrones de la superficie lunar, y se obtienen los parámetros del plasma del espacio circumlunar y la exosfera de gas y polvo en la órbita circumlunar.”
Cabe resaltar que en octubre de 1959 la estación automática soviética “Luna-3” fue la primera en obtener una imagen de la cara oculta de la luna, indicó Roscosmos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music