Aunque no se convirtió en el primer millonario en realizar un viaje espacial, Jeff Bezos, de 52 años, cumplió este martes, su sueño de conocer el espacio a bordo de una nave de Blue Origin.
"Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula", dijo Bezos al realizar con éxito su primer viaje al espacio.
➡️ Esto es lo que necesitas para viajar al espacio exterior en el Virgin Galactic
Con unos minutos de retraso, el fundador de Amazon, junto con su hermano Mark; la exaviadora Wally Funk, de 82 años; y el primer cliente de pago de Blue Origin, Oliver Daemen, de 18 años, abandonó la Tierra a las 8:11 horas (del Centro de México).
La cápsula logró cruzar la línea de Karman, que marca el límite internacionalmente reconocido del espacio.
Por al menos cuatro minutos, la tripulación pudo experimentar ingravidez mientras admiraban la silueta de la Tierra y el negro del resto del universo, desde las grandes ventanas de la cabina.
La cápsula que transportaba a los pasajeros espaciales aterrizó en el desierto del oeste de Texas.
Para descender, la cápsula se apoyó por tres paracaídas gigantes y después con un retropropulsor lanzando una nube de arena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Richard Branson se adelanta al espacio
El multimillonario británico Richard Branson fue el primero en cruzar la línea de la meta de la carrera por realizar un viaje al espacio y así propulsar la incipiente industria del turismo espacial.
Desde una base de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, a bordo de la aeronave VSS Unity, de su compañía Virgin Galactic, el británico cumplió su objetivo el 11 de julio.
Branson describió la experiencia como "única en la vida".
Un gran cohete para Bezos
El cohete en el que Bezos visitó el espacio es reutilizable de despegue vertical y compuesto por un lanzador de casi 16 metros de alto y una cápsula semioval en la punta. Logra una aceleración superior a Mach 3; es decir, tres veces más que la velocidad del sonido.
A los 75 km de altura, la cápsula se despega y sigue subiendo hasta alcanzar más de 100 km, o sea la llamada línea de Karman. Momento en el que los pasajeros pueden soltarse.
Dicho cohete fue sometido a 15 ensayos pero nunca con pasajeros a bordo hasta este martes.
Reúnen firmas para que Bezos se quede en el espacio
Con más de 165 mil firmas reunidas en change.org , miles de personas pidieron que el multimillonario estadounidense, una vez llegando al espacio, no regresara a la Tierra.
"Los billonarios no deberían existir ni en la Tierra ni en el espacio", argumentaron algunos de los solicitantes.
Muchos de los firmantes, se presume, son personas que trabajaron en Amazon y quedaron inconformes con el trato que recibieron.
¿Quién es Jeff Bezos?
Jeffrey Preston Bezos es fundador de Amazon y todavía mantiene el 10 por ciento de las acciones como presidente ejecutivo.
Hoy en día, esta empresa domina el comercio electrónico, la computación remota y los asistentes de voz conectados.
Es además, propietario del diario estadounidense The Washington Post, y dueño de una fortuna que alcanza los 210 mil millones de dólares, según Forbes.
A pesar de su discreto, pero muy costoso divorcio de MacKenzie Scott, con quien tuvo cuatro hijos, Bezos logró permanecer en el círculo de los multimillonarios.
Al empresario que viajó este martes al espacio, siempre le ha gustado recordar sus orígenes, que lo impulsaron a destacar en el medio de los negocios y más. Es hijo de una madre adolescente en Albuquerque, Nuevo México, y adoptado a los cuatro años por Miguel Bezos, un inmigrante cubano.
|| Con información de AFP ||
Te recomendamos el podcast ⬇️