La cámara de Perseverance captó el pasado 12 de julio la imagen de un objeto extraño en las arenosas tierras de Marte, pero cuatro días después había desaparecido del lugar donde se encontraba.
Los científicos y seguidores del camino que recorre Perseverance quedaron con la duda de qué podría ser esta especie de cuerda que a muchos les pareció un montón de espaguetis y ahora la NASA respondió a esta duda.
Puedes leer también: Científico hace pasar la foto de un chorizo como la estrella más cercana al Sol
Los investigadores llegaron a la conclusión de que se podría tratar de una trozo de red Dacron, una fibra de poliéster que se usa en las mantas térmicas del equipo, pero que al someterse a grandes fuerzas sufrió una especie de desmenuzamiento.
"Los equipos de hardware sospechan que se trata de otro trozo de red Dacron, basándose en el patrón de malla de cuadrícula de 2x2 mm2 observado. Observaron que este trozo de red en particular parece haber sufrido un desenredo/desmenuzamiento significativo, lo que sugiere que fue sometido a fuertes fuerzas", escribió Justin Maki, científico de la NASA.
Aunque para algunos esta respuesta resulte un poco decepcionante, sí es importante que se descarte cualquier objeto que pudiera parecer de origen marciano cuando en realidad es totalmente terrestre.
¿Qué es la red Dacron?
No es la primera vez que esta misión nos hace pensar que por fin se han encontrado pruebas visibles de la existencia de vida extraterrestre, ya que anteriormente una fotografía captó lo que parecía ser una puerta.
A su vez, también se reveló una imagen donde se ve una especie de basura, como un pedazo de aluminio, lo que llevó a la especulación de nuevo, pero ese misterio también fue aclarado.
“Perseverance había fotografiado una pieza de aislamiento multicapa (MLI), probablemente de la grúa aérea que se alejó volando del lugar de aterrizaje de Perseverance después del aterrizaje”, se publicó en el blog de la NASA.
Estas piezas se pueden calificar como mantas hechas de Kapton aluminizado perforado (PAK) o Mylar y por esta razón se apreciaba un material brillante enganchado a una roca, pero de nuevo apagaron las esperanzas de que había basura de algún extraterrestre para decirnos que solamente fue una pieza de la misión que se escapó.
Aunque nos han logrado dar varios sustos, esta misión continúa dando mucha información sobre Marte y quizá algún día Perseverance logre captar algo que los científicos no puedan identificar como algo terrestre.