Los primeros meses del año nos regalaron las Superlunas, una de ellas incluso se tornó en un color rojizo iluminando el cielo, y aunque ya no habrá más de ese tipo, todavía podremos observar la Luna de cosecha.
Este evento es especial porque la Luna se ve un poco más grande de lo normal y además brilla con mayor intensidad, así que si eres un fanático de observar a nuestro satélite natural te explicamos todo lo que debes saber.
Puedes leer también: Misión Artemis: ¿por qué la NASA quiere volver a la Luna?
¿Qué es la Luna de Cosecha?
Al ser la Luna más cercana al equinoccio de otoño se le conoce así y durante la primera cosecha de maíz o algunas frutas en esa época, después de la entrada del otoño en el hemisferio norte, y tiene un color particular.
La luna generalmente desprende luz blanca, así es como se ve desde la Tierra, pero también puede tomar un tono naranja porque la luz del Sol da directamente en la cara del astro que está frente a nuestro planeta.
Esta Luna Llena de septiembre se verá de lado opuesto al planeta, dando lugar a un plenilunio mostrando su cara más brillante que de costumbre.
Un plenilunio es una fase lunar que se registra cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna de una forma alineada.
¿Cuándo se podrá ver?
Desde el 9 de septiembre ya se pudo ver la grandeza del astro, pero este 10 de septiembre estará en su punto máximo y en el hemisferio norte continuará hasta el día 11.
La hora ideal para salir y disfrutar del espectáculo es alrededor de las 19:40 horas y no será necesario ningún artefacto, simplemente bastará con mirar hacia el cielo. Esperemos que el cielo no se nuble ni haya mucha contaminación.