Pronto sucederá el primer evento astronómico de este mes, pues en diversos lugares del mundo se podra ver este viernes 5 de mayo un eclipse lunar penumbral.
En el caso de este tipo de fenómeno astronómico, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explica que la Luna viaja a través de la penumbra de la Tierra, o la tenue parte exterior de su sombra. La Luna se atenúa tan levemente que puede ser difícil notarlo.
Te podría interesar: Hallan planeta con agua orbitando una estrella parecida al Sol: así es TOI-733b
De acuerdo con la NASA el eclipse lunar podrá visualizarse en lugares específicos de Asia, África y Oceanía y su duración será de 258 minutos, es decir, aproximadamente cuatro horas. Se espera que la agencia dedicada al espacio haga una transmisión en sus redes sociales para que personas de todo el mundo puedan ver el fenómeno astronómico.
Para los amantes del espacio que se encuentran en México, la buena noticia es que el próximo 14 de octubre de 2023, un eclipse solar anular cruzará América del Norte, Central y del Sur.
"Visible en partes de los Estados Unidos, México y muchos países de América del Sur y Central, millones de personas en el hemisferio occidental podrán experimentar este eclipse", detalló la NASA.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los próximos eclipses que sucederán en el mundo serán el 2 de ocubre de 2023 y se podrá visualizar desde América, Antártida, Océano Pacífico, Océano Atlántico, América del Norte.
También el 21 de septiembre de 2025 y podrá verse en Australia, Antártida, Océano Pacífico, Océano Atlántico, según la NASA.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music