La inmensidad y la diversidad de las especies en la Tierra no deja de sorprender a la comunidad científica, pues recientemente se dio a conocer que se han descubierto nuevas especies de pulpos en la profundidad del océano de Costa Rica.
De acuerdo con el Instituto Oceánico Schmidt, investigadores descubrieron inicialmente, a unos 2.800 metros, pulpos nacarados, los cuales estaban incubando a sus pequeñas crías.
- Te puede interesar: Proteus: cómo será la estación submarina para investigar desde el fondo del océano
El descubrimiento se dio en un inusual vivero de pulpos, el cual estaba escondido en la oscuridad batipelágica, es decir, muy profundo en el océano. Los investigadores se sorprendieron con la ubicación de estos pulpos, pues lo consideraron un lugar muy frío para cefalópodos.
No obstante, los mismos investigadores del Instituto Oceánico Schmidt, explicaron que gracias a montes submarinos volcánicos, se crearon las condiciones ideales para la anidación de diversas especies de pulpos.
Beth Ruth, oceanógrafa del Laboratorio Bigelow de Ciencias Oceánicas, señaló que tras una gran y profunda investigación, su equipo de investigadores descubrió nuevos manantiales hidrotermales en Costa Rica.
¿Cómo descubrieron las nuevas especies de pulpos?
Dicho instituto de divulgación científica, explicó el descubrimiento de estas especies se dio gracias a las expediciones de observación que fueron a través de un vehículo submarino operado de forma remota, el R/V Falkor. El cual recopiló diversas imágenes, en donde encontró más de 160 especímenes de aguas profundas.
En total, han sido descubiertos cuatro nuevos pulpos entre esa colección, los cuales están siendo investigados a profundidad para revelar más detalles al respecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Uno de los pulpos que fueron ubicados, fue el nombrado, pulpo Dorado, el cual se trata de un Muusoctopus, quien lleva ese nombre debido a que encontrado en el Cerro El Dorado.
Finalmente descubrieron que, además de los pulpos, hay otras criaturas marinas que aprovechan dichos montes submarinos para anidar. Un ejemplo de ellos son los llamados "patinadores en aguas profundas".