En los próximos días la Tierra se adentrará a 30 kilómetros por segundo en la enorme nube de polvo que el cometa 109P/Swift-Tuttle deja a su paso alrededor del Sol.
Dicho fenómeno nos regala una lluvia de estrellas espectacular que se ha convertido en la más importante del hemisferio norte, llamada Las Perseidas.
Fecha , hora y lugar para disfrutar de este fenómeno
Las noches del 11, 12 y 13 de agosto de este año podrás contemplar la lluvia desde las 5:00 de la madrugada hasta el amanecer.
Si vives en México, Centroamérica o Estados Unidos, el mejor momento para disfrutar de este maravilloso evento será durante la madrugada del 12 y 13 de agosto, pues las estrellas alcanzarán una intensidad de hasta 180 meteoros por minuto.
Para poder ver las Perseidas deberás ir a un lugar que esté alejado de la contaminación lumínica, así tus ojos observarán una infinidad de estrellas fugaces que parecen provenir de la constelación de Perseo.
No necesitas comprar un telescopio, porque debido a la velocidad en la que se mueven los meteoros es mejor mantener el campo visual lo más abierto posible.