La empresa estadounidense Space X, del multimillonario Elon Musk, será la encargada de poner en órbita el Nanosatélite “D2/AtlaCom-1”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De acuerdo con la dependencia, el lanzamiento se realizará desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, con lo que se programa que esta misión satelital internacional estará en el espacio la primera semana de julio de 2021.
Este satélite, de acuerdo con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), permitirá apoyar al sector agropecuario y formar talento humano en la planificación del uso de la tierra, a través de la creación de una cadena de suministros cada vez más sostenible, conservación de recursos naturales, resiliencia ante desastres, y reducción de costos.
Además del sector agropecuario, entre los beneficiarios destacan los estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA), quienes se formarán en análisis y procesamiento de datos satelitales, a fin de contar con capital humano en tareas prioritarias como la protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, y otros rubros estratégicos.
Para el desarrollo del satélite colaboraron la AEM, la Universidad Autónoma del Estado de México, así como las empresas Space JLTZ y NanoAvionics.
“Ahora, con el lanzamiento por parte de Space X, se abre una nueva era de posibilidades para el talento joven de México en esta alianza internacional europeo-norteamericana con NanoAvionics, y Dragonfly Aerospace (socio sudafricano del proyecto), ya que, la espacial, es la industria del siglo que hoy se encuentra en sus inicios”, expresó el presidente de Space JLTZ, José Luis Terreros Corrales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇️