El séptimo mes del año nos va a recibir con mucha luz en el cielo nocturno, así que si eres fanatico de los eventos astronómicos aquí te vamos a dejar los más importantes para que no te los pierdas.
Julio dará protagonismo a nuestra Luna, pero también a las estrellas que dejarán un espectáculo de luces a su paso.
Puedes leer también: Vuelo de OVNI es captado por cámaras de seguridad en Tepoztlán, Morelos
Super Luna de Ciervo
La Luna de Ciervo es parte de las cuatro superlunas del verano, pero esta aparecerá el próximo 3 de julio otorgando un bello espectáculo, ya que aunque acostumbramos ver a nuestro satélite natural todas las noches, esta será especial.
De acuerdo con la plataforma StarWalk, esta Luna se verá 5.8 por ciento más grande y un poco más de 13 por ciento más brillante, así que si el clima y las nubes lo permiten podrá ser altamente visible en México.
Esta Luna se llama lleva este nombre porque coincide con la época en la que a los ciervos machos les crecen las astas.
Conjunción de la Luna y Júpiter
El acercamiento de estos dos astros se podrá presenciar el 11 de julio donde gracias a su gran acercamiento, la Luna y Júpiter podrán ser visibles en nuestro cielo nocturno.
Si quieres disfrutar de este evento te recomendamos colocarte en una zona alta donde nada obstruya tu vista alrededor de las 19:20 horas, que es cuando comienza a anochecer.
Lluvias de estrellas
Como acto final, dos lluvias de estrellas despedirán julio gracias a los restos que dejarán los meteoros de Delta Acuáridas y de Perseidas cuando pasen por la Tierra.
Ambos eventos estarán presentes desde mediados de julio, pero estarán en su nivel máximo el 30 y 31 del mes y aunque en el hemisferio sur se verá con mayor claridad, la realidad es que podrá ser visible también en el norte.