La especialidad del Telescopio espacial James Webb son las imágenes con alta resolución y esta vez no decepcionó al captar imágenes sin precedentes de uno de los objetos espaciales más fascinantes de nuestro cielo, la Nebulosa del Anillo.
También conocida como M57 y NGC 6720, fue bautizada así por su forma de rosca distorsionada que gracias a una resolución espacial y una sensibilidad espectral nunca vistas hasta ahora se pueden ver los intrincados detalles de la estructura filamentosa del anillo interior y exterior.
Puedes leer también: Fósil descubierto en Brasil da pistas de cómo eran los antepasados de los dinosaurios
Está a unos 2 mil 500 años luz de distancia de la Tierra, algo relativamente cerca, tanto que es posible observarla con telescopios medianos en las noches de verano en el hemisferio Norte.
Aunque el centro de la rosquilla parezca vacío, en realidad está lleno de material de menor densidad que se extiende y se aleja a la vez, creando una forma similar a la de un balón encajado en el hueco central de la rosquilla, explica la NASA en un comunicado.
¿Qué es la Nebulosa del Anillo?
La Nebulosa del Anillo está formada por los restos de una estrella en descomposición que se desprende de sus capas externas al quedarse sin combustible.
Los espectaculares colores que posee son gracias a la luz infrarroja de Webb y se acentúan gracias al gas expulsado por una estrella a punto de morir situada en el centro de la nebulosa.
Esta estrella está a punto de convertirse en una enana blanca, un cuerpo muy pequeño, denso y caliente que constituye la etapa evolutiva final de una estrella del mismo tipo que el Sol.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, este objeto espacial descubierto en 1779 mientras se intentaba seguir la trayectoria de un cometa a través de la constelación de Lyra, es una especie de material arqueológico espacial para los científicos, ya que permitirá conocer más detalles de la estrella originaria que la creó al descomponerse.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music