Entrenar en un gimnasio puede ser mucho más relevante de lo que pensabas. De eso puede depender tu productividad y el rendimiento a la hora de hacer ejercicio.
Este Buen Fin, puede ser una oportunidad para cumplir tu propósito truncado por la larga cuarentena Aquí te dejamos unos tips para que elijas el que más te convenga y veas cambios no solo en tu salud, sino en tu vida entera.
OBJETIVOS PERSONALES
Algunos gimnasios están más orientados hacia la musculación o el culturismo, mientras que otros son dirigidos a las clases grupales. Cada vez es más habitual ver como los lugares para ejercitarse crean grupos de entrenamiento semanales de actividades al aire libre. Elegir el que más te convenga dependerá de tus objetivos personales.
QUE SE AJUSTE A TU BOLSILLO
No todos los buenos gimnasios cuestan una fortuna. Puedes encontrar uno que tenga todos los servicios como área de peso libre, cardiovascular, clases grupales, vestidores y un ambiente respetuoso al mejor precio.
AMBIENTE
Aunque el gimnasio se considera una práctica deportiva individual, muchos aprovechan también para socializar y crear nuevas amistades. Céntrate en encontrar algo que se adapte a tus gustos y preferencias. El gimnasio puede ser perfecto para comenzar un nuevo círculo de amistades y adoptar algunos hábitos de vida saludables que habían quedado en el olvido. Es importante prestar atención también al “target” de edad. El gimnasio no tiene por qué ser algo reservado a la gente joven, incluso hay horarios en los que coinciden con personas de la misma edad. Si buscas pasarla bien y conocer a gente nueva lo mejor es que te apuntes a clases dirigidas.
UBICACIÓN Y HORARIOS
Busca un gimnasio que esté cerca de tu casa o del trabajo y tenga un rápido acceso. Si tienes que recorrer media ciudad para llegar hasta tu centro deportivo, te arriesgas a no llegar a tiempo o dejar de ir por pereza. Busca un gimnasio que mejor se adapte a tus horarios dependiendo tu estilo de vida y horas de trabajo. Si también entrenas los fines de semana busca un gimnasio que abra las puertas el sábado y el domingo. Si lo tuyo es madrugar para empezar el día con una buena sesión de entrenamiento olvídate de los centros que abran pasadas las ocho.
SERVICIOS EXTRA
Es imprescindible que el gimnasio disponga de servicios como de fisioterapia, masajes, rehabilitación, jacuzzi, sauna, vapor, nutrición, estética, lavandería y hasta restaurante, si no los tiene todos por lo menos los que te resulten atractivos. Pueden parecerte absolutamente innecesarios, pero llegan a ser insustituibles. Este tipo de servicios aportan su granito de arena a tu bienestar y comodidad.