Bueno, es oficial. En América del Norte y la mayor parte de Europa occidental, las vacaciones de Navidad se verán muy diferentes este año. Desde que se produjo la segunda ola de la pandemia, se nos ha dicho que usemos herramientas virtuales para conectarnos con nuestros seres queridos y disfrutar de la alegría navideña. De hecho, es posible que todos nos encontremos negándonos a participar en reuniones navideñas en persona, en un esfuerzo por frenar la propagación del Covid-19 antes del lanzamiento de una vacuna.
Desafortunadamente, ya hemos estado haciendo casi todo digitalmente desde nuestros sofás durante meses, y la mayoría de nosotros estamos realmente cansados de todo esto, con una buena razón.
Entonces, dice Jaigris Hodson, profesora asociada de Estudios Interdisciplinarios de la universidad Royal Roads University, ¿descartamos las vacaciones por completo? ¿O tratamos de encontrar nuevas formas de hacer que las cosas sean memorables? Mi investigación sobre alfabetización digital muestra formas en las que podemos conectarnos en esta temporada navideña, incluso si nos mantenemos físicamente separados.
Los primeros meses de la pandemia estuvieron llenos de fiebre Zoom. La gente estaba haciendo zoom en el trabajo, la hora feliz, las noches de juegos de mesa y otros eventos también. Entonces mucha gente sintió que se había estrellado contra una pared. La fatiga del zoom es real. Y una investigación reciente sugiere que todos los esfuerzos para conectarnos usando plataformas de chat de video (Zoom, Skype, Teams y similares) en realidad podrían estar agotando.
Entonces, mientras considera cómo difundir la alegría navideña, desea encontrar formas de alejarse de todo a través del chat de video. En su lugar, aprenda de las formas en que los nativos digitales usan las herramientas de comunicación digital y celebre la temporada utilizando una variedad de plataformas, como describo a continuación.
Mi investigación muestra que los jóvenes tienden a segmentar su uso de las plataformas de redes sociales por sus relaciones en esas plataformas. Por ejemplo, los adolescentes usan Facebook para mantenerse en contacto con familiares y maestros, pero usan Snapchat con amigos. Socializan en juegos multijugador.
Este tipo de compromiso con la tecnología digital tiene sentido para todos. Si usa Zoom para el trabajo, es posible que desee experimentar con otras tecnologías para conectarse con familiares y amigos. Por ejemplo, puede usar una aplicación como Rave, Airtime o Teleparty para ver películas sincrónicamente con amigos. O puede visitar a amigos y familiares virtualmente en un juego como Animal Crossing, World of Warcraft o Minecraft.
Hay muchas otras formas en que puede conectarse con sus seres queridos para difundir un poco de alegría navideña. Aquí tienes algunos de mis favoritos: Selecciona y comparte una lista de reproducción de música: la investigación sobre el intercambio de música en línea ha demostrado que compartir música está profundamente conectado con la amistad. Puede seleccionar una lista de reproducción de música navideña en una plataforma de transmisión como Spotify y compartirla con otros en esta temporada navideña. Esto podría acercarlos más mientras juega juegos en línea, pide comida o envía memes de vacaciones a WhatsApp.
Enviar mensajes de texto: un estudio de 2016 de la Universidad de Minnesota mostró que los mensajes de texto se perciben como más cálidos y más personales que el mail. Manténgase en contacto con sus seres queridos durante las vacaciones enviando mensajes de texto. Enviar emojis y gifs en sus mensajes aumentará la conexión emocional.
Organiza un cèilidh virtual de Año Nuevo en YouTube: un cèilidh es una tradición navideña escocesa en la que familiares y amigos se reúnen y comparten canciones, historias y bailes. Puede crear un cèilidh virtual con sus seres queridos utilizando un sitio como YouTube. Cada participante puede subir un video cantando o contando una historia. Luego, puede seleccionar los videos en una lista de reproducción que el grupo puede disfrutar. Después de todo, las investigaciones muestran que YouTube es un lugar donde se crean comunidades, así como un lugar donde se comparten videos.
Lee también otros contenidos de Normal ⬇️