Samm Newman Hernandez, se preguntó mucho sobre los caballitos de mar; cuánto viven, qué tamaño tienen y cómo se aparean, y así fue como descubrió la interesante forma en la que esta especie decide reproducirse y en general vivir.
Se conocen hasta ahora alrededor de 40 especies de hippocampus, como también se conocen, y son de diferentes tamaños y formas, una de las más pequeñas son los hipocampos, que miden entre 0.8 a 2 centímetros de largo.
Puedes leer también: ¿Hay vida en el Everest? Conoce las especies que viven en la zona
Es muy bueno para ocultarse, pues su cuerpo cuenta con un camuflaje ideal para ocultarse entre corales al tener abultamientos parecidos a su textura.
¿Cómo es su ritual de reproducción?
En lo que parece una muestra de amor, los caballitos de mar cada mañana, hembra y macho, se reúnen para bailar, Amanda Vincent, bióloga marina de la Universidad de Columbia Británica a National Geographic.
Algo que parece una actividad únicamente para parejas de humanos, es replicado por esta especie que con la danza refuerza sus lazos de pareja.
De esta forma es como la pareja decide finalmente si desea reproducirse y dar vida a nuevos caballitos.
¿El macho se embaraza?
Con el baile también descubren cuáles son sus capacidades para reproducirse, pero en este caso los machos son los que albergan los óvulos en su cuerpo, pero esto no significa que el macho los produzca.
La hembra es quien prepara sus óvulos y durante el apareamiento los transfiere a la bolsa incubadora de su pareja quien puede llegar a tener hasta mil 500 crías.
Aunque el ciclo de reproducción termina aquí, cuando el macho da a luz a los caballitos, la hembra ya tiene preparados más óvulos, así que de nuevo se aparean.
Así que los caballitos de mar son una especie muy peculiar, que se muestra completamente comprometida con su pareja a la hora de concebir y además, que antes de hacerlo, se conoce y se asegura de que su pareja es la ideal.