El coronavirus no ha podido detener el nacimiento de los niños. Los pequeños llegaron a este mundo en un periodo donde el distanciamiento social y su vulnerabilidad ante la enfermedad puede retrasar su presentación con sus seres queridos.
Pensando justamente en eso, Ernesto González y Rogelio Gil, un par de socios dedicados al marketing y la organización de eventos, crearon una cabina móvil especialmente construida para presentar a los recién nacidos al resto de la familia, su nombre es Baby Cabine Parade.
“La idea surgió porque mi hija nació el 23 de junio. Entre Rogelio y yo tenemos estas camionetas que pertenecen a nuestra empresa y que por la emergencia sanitaria estaban inactivas, entonces se me ocurre crear una cabina para que mi abuelita, que tiene 95 años, pueda conocer a su bisnieta pese a la pandemia de Covid-19, pues es un acontecimiento inusual y quería que viviera esa experiencia. Comenzamos a desarrollar la cabina, primero la hicimos sin la camioneta y luego realizamos modificaciones para que fuera fácil de transportar. Así surgió la cabina”, detalla Ernesto González en entrevista con El Sol de México.
De acuerdo con lo indicado por los socios y la información disponible a través de sus redes sociales, el servicio de la Baby Cabine Parade consiste en trasladar la cabina adaptada y sanitizada afuera del hogar de los nuevos padres para que así, con toda la seguridad requerida en estos momentos, los familiares puedan visitar y conocer al neuvo integrante de la familia.
“Nosotros lo que hacemos es llegar al domicilio, estacionarnos afuera de la casa y esperar a los familiares que fueron invitados a que pasen en forma de caravana”, relata González.
El servicio de la cabina móvil tiene un valor de 900 pesos por hora y puede ser rentada de una hasta cinco horas. Además, esta cuenta con mobiliario, aunque los clientes son exhortados a utilizar sus propios muebles y accesorios.
“Lo que queremos es que cada quien use su mobiliario, es decir la silla como quiera es muy fácil de limpiarla, pero el tema de la seguridad es lo principal que tenemos que cuidar en esta época. Lo que estamos pidiendo es que la familia suba un portabebé o lo que le sea útil”, señala el joven emprendedor.
Los bebés y sus cuidados son impredecibles, detalla González, por ello, la cabina móvil cuenta con persianas incluidas, así que si es necesario cambiar al recién nacido o amamantarlo bastará solo con bajar la persiana para tener privacidad.
“La decoración depende de cada familia, lo que estamos ofreciendo son servicios adicionales, por ejemplo tenemos un proveedor de decoración, proveedor de globos, de fotos y video, y con esos servicios contribuimos a que se generen empleos locales”, expresa.
Pese a que la Secretaría de Salud federal no considera a los niños como una población que corra mayor riesgo ante la enfermedad de Covid-19, los recién nacidos siempre están rodeados de estrictos cuidados para que su salud no se vea afectada, por lo que los socios organizadores de eventos llevan un riguroso proceso de sanitización dentro y fuera del espacio rentado y han colocado en el interior de la cabina un filtro HEPA antiviral.
“Llegamos y desinfectamos. Para el proceso de sanitización se mandó a hacer todo de madera recubierta de melanina para que pudiéramos limpiar con cloro fácilmente. Además, se colocó un filtro que se llama HEPA que es para limpiar el aire que está dentro de la cabina”, asevera uno de los creadores de Baby Cabine Parade.
De acuerdo con lo informado, el filtro HEPA permite que el aire que circula dentro de la cabina sea constantemente depurado, pues su funcionalidad consiste en retener contaminantes y partículas pequeñas que se encuentran en el ambiente.
Ernesto considera que pese al poco tiempo que llevan en servicio, la población regia ha respondido favorablemente a su innovación, lo que ha provocado que su agenda vaya “creciendo cada vez más”.
Ante la fama que ha ganado a través de redes sociales, González cuenta que habitantes de entidades como Guadalajara, Puebla y Aguascalientes los han contactado para pedir su servicio; sin embargo, expresa que por ahora sólo operan en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana y no planean expandirse a otros estados de la República mexicana.
“No planeamos expandirnos en algún momento. Queremos que la gente regia sea la que viva esta experiencia. Nos han hablado mucho de Guadalajara, de Puebla, de Aguascalientes, lamentablemente no podemos ofrecer este servicio a nivel nacional, sería complicado”, concluye el emprendedor regiomontano.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee también otros contenidos de Normal ⬇️