La muerte podría ser el peor desenlace de un enfermo de Covid-19, y aunque hay que sobrellevar el duelo, los familiares tienen que seguir con el proceso que implica la despedida, entre ellos, los servicios funerarios.
Se sabe que dentro de los paquetes se implementaron funerales virtuales y videohomenajes, y qué decir de las medidas sanitarias, pero ¿Cómo se lleva el proceso de contratación si lo ideal es evitar el contacto con otras personas?.
De acuerdo con Rogelio Robles, asesor de la casa funeraria J. García López, el trámite se puede hacer remoto para contratación de servicios preventivos, antes de alguna defunción. La atención inmediata es por teléfono, pero también se realizan seguimientos a través de videollamadas.
El procedimiento para adquirir un paquete es por correo: se envía la identificación, la funeraria captura los datos y envía el contrato, posteriormente envía un mensaje de texto autorizando el cargo por enganche y luego, recibe un mail con la copia del contrato. Si ocurre el deceso y no existe un contrato previo, se necesita contratar directo en las casas y persona a persona, pero con la distancia y precauciones sanitarias necesarias.
Por otro, la Funeraria Gayosso cuenta con una página eCommerce con opciones para cotizar y un chat especializado, esto permite que adquieras algún plan preventivo online, hacer comparativos de precios y un descuento exclusivo si se compra por esta vía.
Es importante considerar la adquisición de paquetes preventivos, para que cuando el proceso sea todavía más inmediato.
TODO SE PUEDE VIRTUAL
Las distintas empresas funerarias del país han implementado dinámicas para el caso de la velación, desde atender en casa a través de algún dispositivo una transmisión en tiempo real, hasta pedir flores que serán colocadas en la sala. Además, en algunos casos realizan actividades especiales a modo de homenaje en la que se pueden compartir mensajes de apoyo, condolencias y fotos.
Funerales en línea reúnen a miles en medio de pandemia