Coober Pedy es una ciudad que se encuentra en Australia que entre otras cosas, es famosa porque la mayoría de sus habitantes viven bajo tierra debido al clima que predomina en esa región y a las particularidades del lugar.
Las casas de las personas que viven en esta ciudad son mayormente minas rehabilitadas y de hecho, el nombre de este lugar significa "hombre blanco en un agujero", pues de esta forma, los habitantes que se pueden proteger de las temperaturas de más de 50 grados con todas las necesidades que un hogar requiere como agua, luz, o internet.
Incluso, varias atracciones en este lugar están bajo el suelo o se visitan de noche, como su campo de golf, el cual se juega con pelotas luminiscentes para poder verlas en la oscuridad.
Otro de los atractivos de Coober Pedy, es que es "la capital mundial del ópalo", debido a su gran cantidad de minas, las cuales sirvieron de inspiración para diversas películas, como es el caso de Mad Max 3, de Mel Gibson.
Coober Pedy no siempre fue una zona árida y sin agua, pues hace miles de años, a medida que el mar retrocedió, las soluciones del mineral sílice se arrastraron hasta depositarse en cavidades, fallas y fracturas del suelo y ahora estas soluciones de sílice se han convertido en ópalo, razón por la cual es la capital mundial de este elemento.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En los últimos años, la economía de Coober Pedy dejó de depender mayormente de lo que se extrae de las minas, ahora el turismo aporta demasiado a la localidad, sobre todo por los mochileros que buscan alojarse en hoteles o lugares que antes fueron una mina.