En España, un cartel oficial para promover la conmemoración de la Semana Santa desató una polémica entre la comunidad católica pues aseguran que es una imagen ofensiva para la religión.
El pasado 27 de enero se llevó a cabo la tradicional presentación del cartel con el que se insta a la comunidad religiosa de Sevilla a participar en la Semana Santa, sin embargo, la representación de Cristo no fue del agrado de todos ya que consideran se ve “afeminado”.
- También puedes leer: ¿Jesús no nació en diciembre? Un astrónomo descubrió el error gracias a la conjunción de Kepler
La imagen pintada por el artista Salustiano García muestra a Cristo con un lienzo blanco que le cubre una parte a nivel de la cintura y descubre una parte de sus muslos, emulando la pintura original.
No obstante, algunos grupos religiosos como los Abogados de Cristo de Sevilla argumentaron que “en el cuadro, un afeminado Cristo, con casi nulas señales de la Pasión que se recuerda durante la Semana Santa, posa impasible”.
Además, en redes sociales algunos usuarios aseguraron que la imagen está “sexualizada” y no se ajusta a la versión original o a las tradiciones de Semana Santa.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, el artista Salustiano García comentó a ABC que la “sexualidad” no estaba prevista en el arte y que “hay que estar enfermo” para verlo así.
De igual manera explicó que "no hay nada" en su cuadro que "no esté ya representado en obras de arte de hace un montón de siglos".
Incluso, contó que para realizar su obra, que se expone en galerías de todo el mundo, utilizó a su hijo como modelo, por lo que la situación los hizo sorprenderse “de la politización que se está haciendo del cuadro".
Juan Espadas, líder en Andalucía del bloque socialista salió en defensa del cartel y denunció "las expresiones de homofobia y odio" que surgieron tras la exposición del cartel.
Hasta el momento la petición para retirar la imagen de las calles de Sevilla, hecho por los Abogados de Cristo, cuenta con más de 20 mil firmas en apoyo.
Con información de AFP