El mar alberga miles de especies, desde las más grandes como una ballena hasta los seres más diminutos como el Krill, un crustáceo fundamental en la cadena alimenticia marina.
Conoce más: Casuario, ¿el ave más peligrosa del mundo? Podría matar a un humano
Sin embargo, aunque hay animales inofensivos que, además, impactan por sus colores y belleza, hay otros que son sumamente peligrosos o venenosos y cualquier contacto con un humano podría ser fatal.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
A continuación te contamos sobre las características de dos peces que pueden provocar daños graves en caso de un encuentro accidental.
El pez globo está considerado como el animal marino más peligroso del mundo. De acuerdo con un estudio de la revista Science Direct, el Tetraodontidae, es el único pez que puede inflar su estómago con agua y aire para evitar ser comido por otros peces.
Según National Geographic, el pez globo posee una toxina llamada “Tetrodotoxina”, un veneno con mal sabor, letal para personas y otras especies, esta sustancia es tan agresiva que un sólo pez globo podría matar a 30 personas.
¿Cuál es el pez más venenoso del mundo?
Si de peces venenosos hablamos, el pez piedra gana el puesto número uno, este animal se mimetiza con el entorno marino, de manera que puede ser fácilmente confundido con una roca.
De acuerdo con el Aquarium Costa de Almería, el pez piedra vive en los océanos Pacífico e Índico, en sus aletas dorsales, pélvicas y anales tiene una serie de espinas venenosas llenas de neurotoxinas y citotoxinas que son incluso más peligrosas que el veneno de una cobra.
Se tiene conocimiento de que el dolor producido por las espinas del pez piedra puede llegar a ser insoportable y por la hinchazón instantánea que provoca.
Además, el envenenamiento produce otros síntomas como vómitos, espasmos intestinales, dolor de cabeza, convulsiones, parálisis muscular, arritmias cardiacas y hasta paros respiratorios, de manera que la persona se asfixia.