SI estás considerando adoptar a un perro, debes saber que hay casos en que, por distintos factores, como la raza o los cuidados, puede llegar a ser más difícil hacerlos obedecer.
En esta ocasión te dejamos un listado con las razas de perros que pueden llegar a ser más desobedientes que otros, sólo recuerda que esto no es absoluto, ya que con amor y con los debidos cuidados, cualquier perro puede llegar a ser una excelente compañía para el resto de tu vida.
Te puede interesar: Reptiles y anfibios no envejecen, han encontrado una manera de desafiar a la Teoría Evolutiva
¿Por qué no me hace caso mi perro?
Chow Chow
Se dice que este perro sólo acata órdenes de un solo dueño, por lo que si otro miembro de la familia quiere darle instrucciones, este lo desobedecerá. Además, pueden llegar a ser más agresivos si no se les enseña a vivir con menores de edad u otros animales.
Sabueso afgano
La independencia es un rasgo que definiría completamente a este perro. Esta raza de linaje muy antiguo, fue criada para cazar en bosques por su propia cuenta sin la ayuda de una persona. A pesar de que pueden ser indiferentes, son perros leales.
Bulldog inglés
Los expertos han clasificado al Bulldog inglés como una de las razas más desobedientes ya que prefiere quedarse echado a acatar las órdenes de sus dueños.
Además, son algo lentos para aprender instrucciones, sin embargo, con los debidos cuidados será un excelente compañero.
Shih Tzu
Este pequeño pero adorable perro tiende a ser dócil y no muestra problemas para relacionarse con otros animales, pese a ello, suelen ser muy distraídos y ansiosos cuando reciben órdenes, también es un perro inteligente, pero algo necio, situación que se puede arreglar si se controla desde cachorro.
BassetHound
Este orejón puede ser muy desobediente si no mantiene una rutina de ejercicio constante, ya que de lo contrario puede volverse muy flojo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No olvides que debes ser insistente con este perro, no por sus grandes orejas está obligado a escuchar todas tus órdenes.