Hace poco el rover Curiosity nos regaló la primera selfie marciana y ahora nos muestra el rostro más desolador de Marte en un juego de imágenes desde una ubicación llamada Central Butte dentro del cráter Gale.
La misión del explorador de la NASA es analizar las capas de las rocas erosionadas por el clima que están alrededor de la base del Monte Sharp y que se eleva desde el centro del cráter.
La geóloga planetaria del Servicio Geológico de los Estados Unidos, Kristen Bennett explica que los instrumentos del explorador tienen varias misiones en esta región de Marte.
“El rover está un poco más arriba del lado de la colina, y el objetivo es caracterizar las diferentes unidades que podemos observar”, escribió en el sitio web de la NASA para la misión en el planeta rojo.
Caracterizando a Marte
Las fotografías captadas desde el 1 de noviembre muestran la soledad de Marte y el inhóspito ambiente de trabajo del Curiosity. Los científicos estiman que el cráter Gale fue creado por el impacto de un meteorito gigante hace miles de millones de años.
En las imágenes se ve el horizonte marciano donde se espera llegue el hombre en un futuro cercano. Por ello el explorador estudia esta área considerada por la NASA geológicamente interesante que podría contener pistas sobre la existencia de agua en sus capas sedimentadas y de ser así ¿Marte podrá ser la clave para un futuro de la humanidad?
También se están caracterizando los distintos tipos de rocas que existen en esta zona de Marte pues hay de diferentes colores. Otra misión que debe cumplir el Curiosity es tomar imágenes de toda la región desde la parte superior del monte.
“Después de todas estas observaciones, Curiosity comenzará a conducir alrededor de la colina para mirarlo desde el otro lado”, agregó Bennett.