/ viernes 24 de diciembre de 2021

Cute economy: Más que simpatía por las mascotas

¿Te gusta ver y compartir videos de animales tiernos en internet? ¿Has llegado al extremo de abrir cuentas de Instagram para tus mascotas? Entonces formas parte de este fenómeno cultural

Si compartir contenido de animales lindos es tu lenguaje de amor, no estás solo, eres parte de un fenómeno cultural más grande llamado cute economy.

El investigador de medios James Meese define la cute economy como la creación y circulación de contenido generado por el usuario que representa entidades (animales, bebés, plantas, objetos, etcétera) que se perciben como “lindas”.

Si bien los investigadores y periodistas han arrojado luz sobre este fenómeno de las redes sociales, compartir lindas fotos de animales no es nuevo. Hace más de 100 años, el fotógrafo Harry Whittier Frees estaba creando postales novedosas de animales antropomórficos.

Pero nuestra investigación se centra en el segmento específico pero considerable que hace circular el contenido de las mascotas. Encontramos que la ternura del contenido de mascotas se representa a través de los siguientes arquetipos: animales tontos o pequeños, contenido entre especies, parejas de niños y animales, tamaños y proporciones extremos (muy pequeños o muy grandes ), miradas inusuales y comportamientos animales que interpretamos como humanos.

Si bien algunas cuentas de mascotas tienen más seguidores que varios políticos y celebridades para generar su propia viralidad, como Jiff Pom con 9.9 millones; Nala con 4.3 millones; Doug the Pug con 3.9 millones y Juniper con tres millones, otro catalizador para la circulación de contenido lindo sobre mascotas son las cuentas de memes o funciones que muestran contenido reutilizado curado, como WeRateDogs empresarial, omniplataforma de Matt Nelson.

Al igual que las madres influyentes que crean cuentas en las redes sociales para sus bebés humanos, los padres de mascotas también han estado creando cuentas en las redes sociales para mostrar a sus compañeros domésticos.

Dado que las personas han humanizado a sus mascotas desde antes de los albores de internet, la presencia de una mascota en las redes sociales es una forma de juego de simulación.

Quienes manejan cuentas de mascotas humanizan visualmente a sus bebés peludos mediante el uso de ropa o accesorios. También humanizan textualmente a sus mascotas, proporcionándoles una voz similar a la humana.

Foto: @itsdougthepug

El creador de contenido incluso agregará un léxico específico de una especie como catspeak, también conocido como maullidos, o un discurso infantilizado como lolspeak, la jerga de internet que se origina en los memes de lolcat.

Aún así, la ternura tiene un umbral. Varios participantes que entrevistamos explicaron que si bien el antropomorfismo puede ser lindo, si parece forzado o poco auténtico, se percibe como lo opuesto a lindo.

Una de nuestras entrevistadas (que administra una cuenta para su tortuga) expresó su malestar e incertidumbre por la creación de subtítulos. Ella dice que es difícil encontrar "el equilibrio entre, ser vergonzoso y entretenido".

Otra de nuestras entrevistadas sabe que su hijastra es fanática de los caballos, y específicamente le envía contenido de caballos. Descubrimos que este gesto indica que el remitente realmente sabe lo que calienta el corazón del receptor.

Aspirando a un futuro: consumir “contenido lindo” también puede ser una aspiración. Por ejemplo, uno de nuestros entrevistados espera adoptar un perro cuando se mude a un edificio que admita mascotas. Ella se dedica a seguir cuentas que retratan su estilo de vida con aspiraciones como The Golden Ratio.

Otro de nuestros entrevistados, un amante de las nutrias, consume insaciablemente contenido de nutrias en línea, pero no desea ni tiene las habilidades para domesticar una.

Por una causa: el contenido atractivo también puede servir como medio de cambio. Un creador o un apreciador puede compartir contenido para aumentar la conciencia sobre una causa o para cambiar la opinión de otros.

Las investigaciones han demostrado que ver videos de animales lindos es bueno para nuestra propia salud mental.

Ya seas un creador, un apreciador o ambos, el contenido lindo es un iniciador de conversaciones y un facilitador de relaciones: rompe el hielo cuando las personas carecen de temas para discutir o cuando desean que otros sepan que les importa.

Dada la incapacidad de las personas para reunirse con tanta frecuencia e intimidad debido a la pandemia, hemos podido compartir nuestro amor a distancia utilizando estas pequeñas muestras de cariño.

La sociedad tiene la suerte de que la tecnología permite a las personas fortalecer sus conexiones. Pero, como no podemos tener cosas bonitas, existe un lado oscuro de la linda economía, así que ten cuidado de compartir contenido de animales que podrían haber sido explotados.

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Si compartir contenido de animales lindos es tu lenguaje de amor, no estás solo, eres parte de un fenómeno cultural más grande llamado cute economy.

El investigador de medios James Meese define la cute economy como la creación y circulación de contenido generado por el usuario que representa entidades (animales, bebés, plantas, objetos, etcétera) que se perciben como “lindas”.

Si bien los investigadores y periodistas han arrojado luz sobre este fenómeno de las redes sociales, compartir lindas fotos de animales no es nuevo. Hace más de 100 años, el fotógrafo Harry Whittier Frees estaba creando postales novedosas de animales antropomórficos.

Pero nuestra investigación se centra en el segmento específico pero considerable que hace circular el contenido de las mascotas. Encontramos que la ternura del contenido de mascotas se representa a través de los siguientes arquetipos: animales tontos o pequeños, contenido entre especies, parejas de niños y animales, tamaños y proporciones extremos (muy pequeños o muy grandes ), miradas inusuales y comportamientos animales que interpretamos como humanos.

Si bien algunas cuentas de mascotas tienen más seguidores que varios políticos y celebridades para generar su propia viralidad, como Jiff Pom con 9.9 millones; Nala con 4.3 millones; Doug the Pug con 3.9 millones y Juniper con tres millones, otro catalizador para la circulación de contenido lindo sobre mascotas son las cuentas de memes o funciones que muestran contenido reutilizado curado, como WeRateDogs empresarial, omniplataforma de Matt Nelson.

Al igual que las madres influyentes que crean cuentas en las redes sociales para sus bebés humanos, los padres de mascotas también han estado creando cuentas en las redes sociales para mostrar a sus compañeros domésticos.

Dado que las personas han humanizado a sus mascotas desde antes de los albores de internet, la presencia de una mascota en las redes sociales es una forma de juego de simulación.

Quienes manejan cuentas de mascotas humanizan visualmente a sus bebés peludos mediante el uso de ropa o accesorios. También humanizan textualmente a sus mascotas, proporcionándoles una voz similar a la humana.

Foto: @itsdougthepug

El creador de contenido incluso agregará un léxico específico de una especie como catspeak, también conocido como maullidos, o un discurso infantilizado como lolspeak, la jerga de internet que se origina en los memes de lolcat.

Aún así, la ternura tiene un umbral. Varios participantes que entrevistamos explicaron que si bien el antropomorfismo puede ser lindo, si parece forzado o poco auténtico, se percibe como lo opuesto a lindo.

Una de nuestras entrevistadas (que administra una cuenta para su tortuga) expresó su malestar e incertidumbre por la creación de subtítulos. Ella dice que es difícil encontrar "el equilibrio entre, ser vergonzoso y entretenido".

Otra de nuestras entrevistadas sabe que su hijastra es fanática de los caballos, y específicamente le envía contenido de caballos. Descubrimos que este gesto indica que el remitente realmente sabe lo que calienta el corazón del receptor.

Aspirando a un futuro: consumir “contenido lindo” también puede ser una aspiración. Por ejemplo, uno de nuestros entrevistados espera adoptar un perro cuando se mude a un edificio que admita mascotas. Ella se dedica a seguir cuentas que retratan su estilo de vida con aspiraciones como The Golden Ratio.

Otro de nuestros entrevistados, un amante de las nutrias, consume insaciablemente contenido de nutrias en línea, pero no desea ni tiene las habilidades para domesticar una.

Por una causa: el contenido atractivo también puede servir como medio de cambio. Un creador o un apreciador puede compartir contenido para aumentar la conciencia sobre una causa o para cambiar la opinión de otros.

Las investigaciones han demostrado que ver videos de animales lindos es bueno para nuestra propia salud mental.

Ya seas un creador, un apreciador o ambos, el contenido lindo es un iniciador de conversaciones y un facilitador de relaciones: rompe el hielo cuando las personas carecen de temas para discutir o cuando desean que otros sepan que les importa.

Dada la incapacidad de las personas para reunirse con tanta frecuencia e intimidad debido a la pandemia, hemos podido compartir nuestro amor a distancia utilizando estas pequeñas muestras de cariño.

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