¡Bienvenido a Daddyllennials!

Porque no existen los padres perfectos sino los buenos padres

Daddyllennials

  · martes 7 de abril de 2020

Dijo el Tío Ben que un gran poder lleva una gran responsabilidad. El poder dar vida a un ser humano conlleva la responsabilidad de encausarlo a la sociedad. No es fácil hacerlo en un mundo con sobrepoblación, contaminación y tensión constante. Tampoco es fácil en un país tan dividido y con poca movilidad social como México.

Mientras intentamos resolver esos problemas existenciales, nuestros hijos se enferman, hacen berrinches y se niegan a comer lo que hay en casa. Contrario a antiguas generaciones, lo primero que hacemos es consultar al doctor, psicólogo o nutriólogo llamado Google para que nos ofrezca soluciones inmediatas.

Todos lo hacemos, aunque muchos lo neguemos. Lo mismo sucede cuando te preguntan cómo es ser padre y la respuesta genérica abarca el: “es lo más chingón que me ha pasado”, lejos de mencionar el cansancio, desgaste y frustración propios de un cambio de vida radical.

En Daddyllennials queremos que nuestra constante al hablar de la paternidad sea la sinceridad. Así como podemos presumir un logro, debemos aceptar la desesperación que causan los berrinches, la preocupación por una diarrea que dura unas horas, hasta el conflicto existencial de por qué elegimos ser padres… a las tres de la mañana mientras mecemos a un bebé que confunde el día con la noche.

Romantizar el ser padre esconde la naturaleza misma de la paternidad, por eso no pretendemos ser papás cool que dan consejos difíciles de aplicar en la vida real. Queremos crear una comunidad de papás con el mismo interés: que nuestros hijos sean felices. En un mundo donde se antepone el éxito a costa de los demás, queremos ser una voz que hable el idioma común de nuestras aspiraciones, superaciones, miedos y fracasos.

El mundo y nuestros hijos nos obligan a tomar decisiones que nos generan ansiedad y nos hacen juzgarnos, cuestionarnos lo más básico de nuestras acciones e instintos. Ya sea que elijamos dar una nalgada, utilizar el celular como televisión en un restaurante o dejar dormir al bebé en su cuarto, estas decisiones afectarán dramáticamente nuestra experiencia como padres.

No hay un camino único o correcto para ser papás, por eso escucharemos, analizaremos y comentaremos las diferentes opciones y posturas que te permitan tomar la decisión que más te convenga, a tu hija o hijo y a tu familia.

En Daddyllennials, te ofreceremos la píldora azul o roja, tu decidirás cuál quieres tomar.

Escúchalo también en ⬇️

Soundcloud

Spotify

Apple

Google