Las aplicaciones móviles se han convertido en uno de los negocios más lucrativos cuando se acierta al mercado, algo que llevó a Whitney Wolfe Herd, cofundadora y CEO de Bumble, desde enfrentarse en tribunales a Tinder por una denuncia de acoso hasta la lista de las mujeres más ricas hechas a sí mismas de Forbes.
En 2014 Wolfe presentó una denuncia de acoso contra Tinder, en la que acusó a su antiguo jefe Justin Mateen –quien también era su pareja– por haberla agredido verbalmente y enviarle mensajes amenazándola, según informó Forbes.
Te puede interesar: Ligues por aplicaciones: ¿qué tan seguros son?
La joven cofundadora de Bumble también fue parte de los fundadores de Tinder y fungió como su vicepresidente de marketing durante dos años antes de abandonar la compañía.
Derivado de la denuncia, Mateen renunció a su cargo en la popular app de citas, que llegó a un acuerdo de un millón de dólares de compensación para terminar con la demanda de Wolfe.
La mala experiencia sirvió de inspiración para el nacimiento del nuevo proyecto de la joven empresaria, que desarrolló la idea detrás de Bumble a partir de brindar oportunidad a las mujeres de tener un mayor control sobre sus relaciones.
Derivado de esto, la aplicación sólo permite que las mujeres hagan contacto con las personas con quienes conectan.
“A pesar de todos los avances que las mujeres habían conseguido en los lugares de trabajo y las esferas del poder, la dinámica de género de las citas y el romance todavía parecía demasiado desactualizada”, comentó Wolfe en una carta publicada dentro de la plataforma.
Sin embargo, los problemas por el sexismo también alcanzaron a la emprendedora en Bumble, luego de que su socio, el millonario ruso Andrey Andreev –fundador de Badoo–, fuera acusado por varias ex empleadas de realizar comentarios racistas y sexistas, lo que terminó por obligarlo a vender su participación en la empresa.
Después de este incidente, Wolfe asumió el puesto de CEO en la compañía apenas unos meses después de convertirse en madre, y con su bebé en brazos –literal y metafóricamente– sonó la campana del mercado de valores Nasdaq por su salida a bolsa.
Lo anterior le valió ser incluida por Forbes en su lista "America’s Richest Self-Made Women" en 2021, donde fue la mujer más joven en alcanzar una fortuna de más de mil millones dólares. En este año la empresaria se mantiene dentro de las 100 mujeres que hicieron solas su riqueza, aunque por debajo de la barrera que superó el año pasado debido a la caída en el valor de las acciones de Bumble.