Este fin de semana, la Torre Hertz, antes conocida como la Torre Capital One, fue demolida con una implosión controlada, lo que simboliza la caída de uno de los edificios más emblemáticos en Louisiana, pues era un ícono de la ciudad.
Desde el paso de los huracanes Delta y Laura en 2020, el edificio de 22 pisos se vio gravemente afectado, por lo que desde esos años había estado sin uso y aunque sí hubo un plan para su remodelación, la empresa Hertz Investment Group decidió demolerla por el costo que implicaría su reparación.
Desde que se informó sobre la planeación del derrumbe del edificio, autoridades de la ciudad Lake Charles en Louisiana informaron que la implosión duraría menos de 30 segundos y en ese tiempo, la Torre Hertz pasaría de 22 a cuatro o seis pisos de escombro.
¿Cómo fue la demolición?
En las imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia cómo los explosivos recorren desde la base hasta lo más alto del rascacielos para segundos después empezar a deshacerse y terminar siendo una pila de escombros.
Lake Charles informó en su portal oficial que la limpieza de todos los escombros de la Torre Herz demorarían aproximadamente 90 días después de la implosión, aunque no se ha determinado si se construirá otro edificio de esa magnitud o qué es lo que ocurrirá con el predio.
- Te podría interesar: Nueva York se ilumina con el "Manhattanhenge”, ¿qué es este fenómeno que congrega a miles?
De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, El alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, describió la demolición de la Torre Hertz como un evento “agridulce”.
“Sé cuánto trató de trabajar la ciudad con varios grupos inmobiliarios para salvarlo, pero al final… resultó ser una tarea demasiado difícil”, dijo antes de la implosión.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Quien fue el mandatario de la ciudad cuando ocurrieron los huracanes que afectaron la infraestructura de este edificio, dijo lo siguiente: “En este momento, estoy listo para una resolución. Han pasado cuatro años. Ha sido tiempo suficiente”.