Concepción Cabrera es la primera laica mexicana en ser beatificada, en una ceremonia que se realizó este sábado en la Basílica de Guadalupe.
La ceremonia fue presidida por el delegado del papa Francisco en el país, el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
La beatificación de Conchita responde a un acto considerado por la Iglesia Católica y por el Papa como "milagroso", cuando después de orar por la salud de un hombre que permanecía paralizado, se cree, logró recuperarse.
Conchita nació en San Luis Potosí en 1862 y murió en la Ciudad de México el 3 de marzo de 1937, tuvo nueve hijos, y le sobreviven tres de sus nietos que estarán en la ceremonia.
Desde 1959 inició su proceso de beatificación que dio un primer paso en 1999 cuando fue declarada figura venerable dentro de la Iglesia católica por Juan Pablo II.
El programa con motivo de su beatificación consiste en un congreso para profundizar acerca de su vida el 3 de mayo, el 4 se realizará una celebración eucarística a las 12:00 horas y el domingo 5 de mayo se realizarán diversas celebraciones eucarísticas con las reliquias de Concepción Cabrera.
Todo ello en el templo de San José del Altillo, ubicado en avenida Universidad número 1700, Barrio de Santa Catarina, alcaldía de Coyoacán.