Día del Gamer: ¿Cómo y por qué se celebra este 29 de agosto?

Si tu hobbie son los videojuegos, celebra este Día del Gamer con tu favorito

Abigail Arellano | El Sol de Tijuana

  · martes 29 de agosto de 2023

Imagen Ilustrativa | Pixabay

Con el paso del tiempo, la tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida, ya sea algo positivo o negativo, a la vez que los videojuegos, los cuales se han vuelto en una manera de entretenimiento por parte de millones de usuarios alrededor del mundo, también se ha vuelto parte de nosotros. Por eso que este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer.

Te puede interesar: Super Mario Bros, de videojuego legendario a película del año

¿Cuándo surgió esta fecha?

La idea de festejar a las personas fanáticas de los videojuegos inicio en el año 2008, cuando tres revistas especializadas del grupo editorial Axel Springer en España (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía) decidieron establecer un día para honrar la pasión por los videojuegos dedicado para la comunidad hispanohablante.

La voz de Mario cambiará para siempre. Foto: Nintendo | Universal | Ilumination Studios

La iniciativa fue ampliamente acogida por la comunidad, y así nació el 29 de agosto como el Día del Gamer, una celebración que ya lleva 13 años en curso.

Pero también existen otros motivos del surgimiento de esta fecha: algunos señalan que este día se eligió en honor al lanzamiento del icónico juego “Space Invaders” en Japón en 1978, todo un hito en la historia de los videojuegos. Otros apuntan al lanzamiento de la revista “Nintendo Power”, la cual se dio el 29 de agosto de 1988.

¿Por qué se celebra el Día del Gamer?

Este día es una fecha especial que se estableció para dedicar a celebrar la cultura de los videojuegos y honrar a los jugadores. Se reconoce y valora el impacto significativo que los videojuegos han tenido en la sociedad y cómo han evolucionado para convertirse en una manera de entretenimiento popular.

Así que, si eres un gamer, te deseamos un buen día y que disfrutes de tu juego favorito para celebrar.

Publicado en El Sol de Tijuana