Los hermanos son compañeros entrañables de toda la vida, en ocasiones uno puede discutir mucho con ellos e incluso pelear pero siempre encontraremos un amigo después de que se nos haya pasado el enojo.
También puede que algunos ya de adultos no se lleven bien pero siempre está el recuerdo de la crianza juntos y de experiencias que sólo los hermanos compartieron, es por eso que este 5 de septiembre queremos recordar esta festividad para celebrar a los compañeros de vida.
Te recomendamos: ¡Aika al rescate! Perrita ayuda a 70 tortugas recién nacidas en una playa de Yucatán
¿Cuál es el origen del Día del Hermano?
El Día del Hermano se festeja a nivel mundial y es un homenaje a la Madre Teresa de Calcuta una monja nacida en el extinto país de Yugoslavia, su verdadero nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu y desde 1928 se encomendó a su labor de misionera en el lejano país de la India.
En ese lugar se enfocó en trabajar con indigentes y mendigos. Para 1948 obtuvo la ciudadanía india y dos años después fundó la conocida orden de las Misioneras de la Caridad en la ciudad de Calcuta que por 45 años ayudó a los más necesitados, tanto jóvenes como adultos.
Gracias a sus trabajos la Madre Teresa de Calcuta ganó diversas preseas entre ellas el Premio Nobel de la Paz en 1979. La monja murió a los 87 años de edad y el 5 de septiembre a parte de ser el Día del Hermano, la Unesco, ratificó este mismo día como el Día Internacional de la Beneficencia y en el fondo buscan impulsar el sentimiento de apoyo y solidaridad, no sólo entre hermanos de sangre, sino como hermanos del mundo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora que sabes sobre el origen de este día aprovecha para pasarla bien con tu hermano. En muchas ocasiones no son de sangre, pueden ser amigos o amigas, por lo que la enseñanza de la Madre Teresa de Calcuta cobra sentido cuando hay solidaridad en el mundo.