¿Qué dejarías atrás si alguna enfermedad te impidiera realizar tu vida con normalidad? Recientemente, una joven venezolana de 22 años compartió que tuvo que abandonar su carrera en Psicología al ser diagnosticada con Esclerosis Múltiple.
Jaimar Tuárez es una joven que hasta hace unos meses llevaba una vida normal. Estudiaba el cuarto semestre de Psicología en la Universidad Central de Venezuela, y se encargaba de los gastos en su casa, donde sólo vive con su abuela de 72 años y su mamá, sobreviviente de un ataque cardiovascular.
Sin embargo, su vida cambió por completo cuando los doctores le diagnosticaron Esclerosis Múltiple, una de las enfermedades cuyo tratamiento es uno de los más caros del mundo y en Venezuela, de donde es originaria, no puede acceder a este.
“Jamás pensé que tendría que dejarlo todo: la universidad, mi familia, mi perrita y mis 2 gatos (que amo mucho). Mucho menos por un motivo que te pone contra la espada y la pared”, escribió en su cuenta de X donde contó su historia completa.
Jaimar y su diagnóstico de EM
A través de su cuenta de X, Jai compartió cómo cambiaron las cosas cuando los doctores le diagnosticaron ésta enfermedad.
Jai explica en su hilo de X, que su sistema inmune se volvió “loco” y comenzó a atacar a sus neuronas, especialmente a la mielina, “un componente vital que rodea y protege las células nerviosas”, según explica la UNAM.
- También puedes leer: ¡Ulala! Maestra de idiomas canta "No hay novedad" en francés y conquista TikTok
De tal manera que los impulsos nerviosos no se conducen adecuadamente, son más lentos y los mensajes del cerebro no llegan al resto del cuerpo correctamente. Por lo que algunas acciones como voltear a un lado, pueden ser interpretadas como lo contrario.
La joven compartió que previo a su diagnóstico tuvo síntomas como vértigos, adormecimiento de extremidades, falta de coordinación, así como dificultades para hablar y caminar.
Jai recauda fondos para su tratamiento
Debido a que su tratamiento es costoso, ella y su familia crearon una petición en gofundme.org para recaudar donaciones que le permitan recibir su tratamiento fuera de Venezuela. La meta es de 10 mil dólares.
Aquí puedes encontrar su petición para hacer donativos.