/ jueves 8 de agosto de 2024

Para oler rico: Dolce & Gabbana lanza Fefé, un perfume para perros en más de 100 dólares

En su página oficial, la empresa italiana indica que este producto se inspira en el "amor incondicional" de Domenico Dolce por su fiel compañero, Fefé

La marca de lujo Dolce & Gabbana lanzó "Fefé" un controvertido perfume para perros con un costo de 99 euros, lo que equivale a más de dos mil pesos mexicanos.

En su página oficial, la empresa italiana indica que este producto se inspira en el "amor incondicional" de Domenico Dolce por su fiel compañero, Fefé.

"Este perfume suave y delicado está concebido para una rutina de belleza divertida", añade Dolce & Gabbana.

¿Por qué es controversial?

El costoso perfume para perros fue criticado por la organización animal PETA, quien aseguró que rociar a las mascotas "con un perfume hecho para complacer a los humanos" podría llegar a perturbarlos.

Del mismo modo, Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, dijo que los perros tienen cientos de millones de receptores en sus fosas nasales y pueden oler hasta cien mil veces mejor que los humanos, por lo que oler la fragancia podría provocarles estrés.

Para no dejar el lujo de lado, la marca indica que el frasco cuenta con una huella dorada bañada en oro de 24 kilates, y asegura que no es dañina para los animales porque fue aprobada por veterinarios y personas con mascotas.

En las redes sociales donde muestran el producto en un video donde aparecen varias razas de perros, la marca recibió todo tipo de comentarios sobre el producto e incluso hubo usuarios que solicitaron crear uno que fuera explusivo para gatos.

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Anteriormente, la organización animalista ya había tenido confrontamiento con la marca italiana por el uso de pieles en sus productos, hasta que en 2022 decidieron que ya no las usarían, esto después de varios años de protestas por parte de PETA.

Con información de AFP

La marca de lujo Dolce & Gabbana lanzó "Fefé" un controvertido perfume para perros con un costo de 99 euros, lo que equivale a más de dos mil pesos mexicanos.

En su página oficial, la empresa italiana indica que este producto se inspira en el "amor incondicional" de Domenico Dolce por su fiel compañero, Fefé.

"Este perfume suave y delicado está concebido para una rutina de belleza divertida", añade Dolce & Gabbana.

¿Por qué es controversial?

El costoso perfume para perros fue criticado por la organización animal PETA, quien aseguró que rociar a las mascotas "con un perfume hecho para complacer a los humanos" podría llegar a perturbarlos.

Del mismo modo, Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, dijo que los perros tienen cientos de millones de receptores en sus fosas nasales y pueden oler hasta cien mil veces mejor que los humanos, por lo que oler la fragancia podría provocarles estrés.

Para no dejar el lujo de lado, la marca indica que el frasco cuenta con una huella dorada bañada en oro de 24 kilates, y asegura que no es dañina para los animales porque fue aprobada por veterinarios y personas con mascotas.

En las redes sociales donde muestran el producto en un video donde aparecen varias razas de perros, la marca recibió todo tipo de comentarios sobre el producto e incluso hubo usuarios que solicitaron crear uno que fuera explusivo para gatos.

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Anteriormente, la organización animalista ya había tenido confrontamiento con la marca italiana por el uso de pieles en sus productos, hasta que en 2022 decidieron que ya no las usarían, esto después de varios años de protestas por parte de PETA.

Con información de AFP

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