Londres, Reino Unido.- Advirtió la Asociación deVeterinarios Británicos (BVA) a los propietarios de perros sobrelos peligros de lanzarles palos para que vayan a buscarlos, por elriesgo de sufrir heridas e infecciones.
"Nuestro mensaje es que esas heridas son graves y quees fácil evitarlas usando juguetes aptos para perros como unaalternativa a los palos", dijo Sean Wensley, presidente de laBVA.
La advertencia se produjo tras una noticia del diarioThe Times sobre un perro que resultó gravemente herido cuando unode esos palos acabó alojado en su garganta.
Wensley dijo que, cada mes tratan a un perro, comomedia, por heridas causadas por un palo en cada uno de los 5.000centros veterinarios del Reino Unido.
"Vemos heridas penetrantes terribles en la boca, elcuello y a veces en el abdomen (...) Se trata de heridas serias,potencialmente mortales", añadió el veterinario.
Los percances más frecuentes son que los perros seclavan los palos cuando corren o que se les quedan fragmentos demadera en la boca y la garganta, que pueden acabar provocandoserias infecciones. ||AFP||
/cpg