En el zoológico de los Ángeles, vivía una pareja de leones africanos que ya eran de edad avanzada y que lamentablemente han muerto, sus nombres eran Hubert y Kalisa.
La pareja de leones tenía 21 años de edad y debido a esto, ambos padecían algunos problemas de salud.
Hubert y Kalisa se conocieron hace apenas seis años, pero desde el primer momento se volvieron inseparables, como si se conocieran de toda la vida.
Hubert nació en el Lincoln Park Zoo en Chicago, mientras que Kalisa en el Zoológico de Oklahoma City.
➡️ Los mexicanos compran tigres; felinos lideran contrabando animal en México
La pareja superó la expectativa de vida de los leones en cautiverio, pues en promedio estos felinos viven alrededor de 16 años y ellos alcanzaron las dos décadas.
Visitantes del zoológico incluso mencionaban que se notaba lo unidos que ambos leones eran el uno con el otro, parecía que eran almas gemelas pues siempre estaban juntos y por la manera en la que se procuraban.
Pero debido a su avanzada edad, cada vez aumentaban más y más los problemas en la salud de ambos, hasta llegar al punto en el que se tuvo que tomar la difícil decisión de "dormirlos" para detener el sufrimiento.
Una curadora de mamíferos del zoológico llamada Alisa Behar, comentó que esta pérdida es muy difícil para todos en en su trabajo, pues eran muy queridos.
La pareja de leones será recordada para siempre, pues cautivaron al público desde el día número uno de su llegada, robándose el corazón de todo el mundo.
➡️ Continúan labores de rescate de ballena atrapada por red de pesca en Italia
Personal del lugar menciona que es muy triste la partida de Hubert y Kalisa, pero les consuela que ninguno tuvo que sufrir la pérdida del otro y se fueron juntos.
Definitivamente Huber y Kalisa también serán extrañados por los visitantes del lugar, la pareja de felinos ha dejado un vacío que difícilmente se va a llenar pronto, pues ambos leones eran muy carismáticos y se robaban la atención, pero sobretodo el corazón de quien los veía.
Incluso, hoy en el día mundial del león se conmemoró a este par con arte de los visitantes del zoológico y fue compartido por en las redes sociales del lugar, también agradeciendo las condolencias que han recibido por la reciente pérdida.
Te recomendamos el podcast ⬇️