En diferentes culturas, las plantas y las flores simbolizan nuevos comienzos, evocan ideas de claridad espiritual, iluminación y crecimiento personal. Es por eso que, en estos últimos años donde el contacto con el exterior ha disminuido y la conexión con nosotros mismos ha tenido la necesidad de crecer y de ser aún más profunda, hemos buscado nuevos placeres como la botánica y la jardinería, para encontrar un nuevo pasatiempo.
Los humanos naturalmente nos sentimos atraídos por el milagro del crecimiento y el brote de raíces, por lo que las plantas se han convertido en un aliado perfecto para llenar nuestros espacios de vida y armonía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tiempos de pandemia y confinamiento, nos vimos en la necesidad de dejar las calles y con ello toda la naturaleza que en la cotidianidad nos acompañaba, fue así que muchos decidimos invitarla a nuestras casas, algunos sin saber lo beneficioso que esto es, te contamos:
Existe evidencia científica que afirma que vivir rodeados de plantas nos ayuda a contrarrestar el estrés, la ansiedad y la depresión; además de que disminuye la tensión, nos activa el sistema inmune, sentimos menos irritabilidad y mayor concentración.
Los beneficios también se hacen presentes en el aspecto físico, pues también nos ayudan a mejorar la calidad del sueño, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión y diabetes, al tiempo que nos hace sentir en un mejor estado anímico.
Es un proceso educativo que nos ayuda a crear hábitos y fomentar la responsabilidad, pues cuidar de una planta es cuidar de un ser vivo y nos brinda una sensación de logro.
Las plantas purifican el aire que respiramos y humedecen el ambiente, lo que ayuda a reducir el polvo y las partículas en él mejorando la calidad del oxígeno que respiramos.
Además nos ayudan a crear espacios con un feeling de armonía y tranquilidad, esto nos hace ser más productivos, más creativos y nos hace sentir más motivados.
Pepino con Limón entiende a la perfección el creciente deseo de coexistir con seres vivos que cambian con el tiempo y mantengan nuestras historias vivas, es por eso que nos ofrecen una gran variedad plantas y servicios de paisajismo bajo la filosofía de tener “amigos verdes” que nos regalen vida, recuerdos vivos, un reflejo del tiempo, amor y paciencia, todo en una maceta que celebra la vida.