La sociedad civil al sur de la ciudad de San José del Cabo inició una campaña de recaudación de firmas para solicitar que se derribe el muro de contención en el arroyo Costa Azul. La inconformidad se debe a la construcción de un hotel.
Personas, no autos: Piden suspensión del puente vehicular en Canal Nacional
Cuauhtémoc Morgan Hernández, habitante de la zona, comentó que “el arroyo Costa Azul es uno de los más caudalosos en época de lluvias, por lo que se entiende, no se debe de permitir ningún tipo de construcción en el lugar, ya que además es el acceso natural a una de las playas más concurridas por las familias y el sitio donde se realizan torneos nacionales e internacionales de surfing”.
De acuerdo con él, en noviembre del año pasado se inició con la construcción de lo que será el muro de protección del hotel, a cargo de una empresa denominada SBJG Properties. En diciembre la comunidad indignada destruyó el cerco de seguridad alrededor del muro y cuestionó a la autoridad municipal sobre el otorgamiento de permisos para una construcción en arroyo.
“La autoridad municipal a la fecha ha emitido cinco órdenes de clausura y suspensión de obras. Una más la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero hoy miércoles (24 de febrero) la construcción continúa y han desobedecido, por lo que se intuye que alguien muy poderoso tiene el interés de que la obra continúe en el sitio. Le han clausurado con policía y todo. No obedecen y siguen encementando el lugar”, afirmó.
Qué son los viveros de coral y cuál es su importancia
“Ayotlcalli: Santuario de las Tortugas”, honra a campamento tortuguero