El Partido Encuentro Social (PES), el grupo parlamentario aliado de Morena, propone prohibir las corridas de toros y peleas de perros en espectáculos públicos o privados en arenas o plazas de México, porque se tortura y golpea a los animales.
“Se pretende con esta reforma es reconocer la protección y trato digno de los animales, prohibiendo las corridas de toros, evitar la tortura al animal en dichos espectáculos que es más que inhumana”, dijo , Nayeli Salvatori Bojalil, diputada del PES, quien ha recibido amenazas a través de sus redes sociales por oponerse a los toros.
Se requiere de una legislación de carácter general que procure y garantice un trato digno y respetuoso a los animales, desde una perspectiva que los entienda no como bienes o elementos naturales al servicio del hombre, sino como seres vivos con derecho pleno a su cuidado y respeto, expresó la legisladora.
En la Plaza de Toros México son asesinados 140 toros en temporada grande y es preocupante que sea el único país que no tiene un municipio ni entidad federativa declarada “Antitaurina”, manifestó.
México es el país más taurino a nivel mundial, pese a que más del 70 por ciento de los mexicanos claman por la erradicación de este espectáculo cruel e inhumano, agregó Salvatori Bojalil.
“bpara posteriormente torturarlo, matarlo y mutilarlo públicamente, causando mayor insensibilidad del público al dolor y sufrimiento que también padecen los animales como lo padecemos los humanos”, concluyó.