Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró en el municipio de Tlaquepaque, dos tigres de bengala, uno de los cuales fue captado en vídeo la semana pasada en calles de la colonia Guadalupana.
Se trata de una hembra de 2 años 9 meses y un macho de 10 meses, que se encontraban en buen estado físico y sin rasgos evidentes de maltrato.
La Profepa informó que dueño de los animales exhibió la documentación que acredita la legal procedencia de los ejemplares.
Sin embargo, no mostró el registro correspondiente ni el plan de manejo autorizado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde se deben indicar las especificaciones de las instalaciones que garanticen la seguridad tanto de los ejemplares como de la población civil, entre otras situaciones específicas de manejo que deben tener los ejemplares.
Debido a ello, los animales quedaron bajo el resguardo de la dependencia
Por ello, se impuso el aseguramiento precautorio de los dos tigres hasta que el responsable cumpla con las medidas que le serán ordenadas por la Profepa.