Para continuar el compromiso con la naturaleza de manera local y promover su visión compartida de un mejor futuro, Banana Republic México, ha unido fuerzas con Reforestamos México —ONG dedicada a la preservación y cuidado de los bosques.
Los bosques, además de proveer el aire que respiramos y mitigar los efectos del cambio climático, han sido fuente de inspiración para innumerables relatos, aventuras y obras de arte a lo largo del tiempo. Su importancia biológica, cultural e histórica es indiscutible, razón por la cual se debe reconocer y fomentar su cuidado.
La firma es consciente de esto y es por eso que ha decidido embarcar un nuevo y memorable viaje de la mano de Reforestamos México, organización con más de 19 años de experiencia en promover la restauración y el manejo responsable de este extraordinario ecosistema, para dar un paso más en su camino hacia un futuro sostenible.
Para poner las manos en acción y celebrar a los clientes que compren alguna de las prendas que forman parte de la iniciativa de moda sustentable BETTER REPUBLIC, Banana Republic México donó 350 árboles a Reforestamos México, que fueron plantados en zonas protegidas alrededor de la Ciudad de México, buscando contrarrestar la huella de carbono y contribuir a la reforestación en la ciudad y el país. Con esta acción, Reforestamos México estima que en 40 años se habrán capturado 22 toneladas de carbono que beneficiarán a las personas, plantas y animales que habitan dicha zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Haciendo honor al legado con mentalidad sostenible que los fundadores de Banana Republic, Patricia y Mel Ziegler, comenzaron hace más de 40 años cuando viajaban por el mundo reciclando y remendando ropa para hacerla única y ofrecerle una segunda oportunidad.