Si te consideras aliado de la naturaleza y la fauna con la que cohabitas en el planeta, podrías ayudarlos todavía un poco más, acrecentando tu jardín en casa y cultivando flores que no solo sean terapéuticas para ti, sino que sirvan como fuente de alimentación para los polinizadores.
La Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México, plantea tres pasos para elaborar un espacio adecuado para estas pequeñas especies:
-Conseguir tierra e identificar el tipo de suelo. El oscuro es ideal para la mayoría de las plantas; el arcilloso, requiere que le agregues arena; mientras que el rojo, necesita residuos vegetales.
-Lo siguiente será pensar qué tipo de polinizador quieres atraer, abejas, mariposas o colibríes.
-Después, selecciona lo que vas a plantar; para esto, considera la temporada del año, la periodicidad del riego o la cantidad de luz solar que necesitará la flor.
-Diseña el jardín, agrupa por tipo de planta (según el sol y agua que necesiten) y no temas en tener gran variedad.
¿De qué otra manera ayudar?
Además de acondicionar tu espacio verde, especialistas de la UNAM enfatizan que es importante evitar el uso de insecticidas químicos; es mejor emplear sustancias orgánicas elaboradas con base de ajo, chile, cebolla, o tabaco.
Agenda: Qué hacer en casa el fin de semana
Recomendaciones florales
Mariposa: Dalia, lavanda, nochebuena, plumbago y ruda.
Colibrí: Sábila, azalea, gigante, bugambilia y maguey.
Abeja: Huele de noche, cosmos, hierba del negro y salvia
Para saber
Cerca de 80 por ciento de las plantas con flores necesitan a los polinizadores para transportar su polen y lograr la fecundación.
Plantas y otras acciones que purifican el interior de tu casa
Escucha el podcast ⬇️