La cartita para los Reyes Magos es sin duda una de las más hermosas tradiciones que los mexicanos gozamos cada año y aunque el uso del globo es uno de los medios preferidos de los pequeños para enviar sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar, este año los magos de oriente han hecho una petición muy especial: dejar de usar globos.
Sí leyó usted bien, los tres Reyes Magos ya no quieren globos y es que a través de un comunicado que dejaron en la oficina de Correos de Puebla, piden que las misivas sean enviadas justo por el servicio postal o bien dejadas en sus zapatitos la noche del 5 de enero.
La razón de la extraña petición es simple y es que aseguran que “el elefante de Baltasar casi se ahoga con un globo que se le atoró en su trompa y los camellos se comieron algunos y estuvieron muy enfermos. Además nos hemos dado cuenta que muchos otros animalitos también son afectados”
Te recomendamos: Regresa SSP control de seguridad a tres municipios
Por lo tanto piden dejar de usar globos y en cambio regresar a la forma tradicional, es decir enviar las cartas por el servicio postal.
Ante esta petición la oficina de Correos de México en Puebla decidió poner manos a la obra con talleres para ayudar a los pequeños a elaborar sus misivas.
A continuación te dejamos los horarios y oficinas de los talleres.