Moscú, Rusia.- En la capital rusa, las temperaturas han estado tan cálidas en este invierno que las autoridades locales han mandado traer y colocar en las calles, pilas de nieve artificial para mantener feliz a la gente.
Usualmente, en estas épocas, la metrópoli esta repleta de nieve, pero las temperaturas registradas durante la última semana han batido récords, al registrarse en navidad 6.2ºC.
Normalmente, en Diciembre, el promedio de la temperatura en Moscú es de -6ºC y los muros de nieve convierten a la ciudad en país del invierno.
Pero las imágenes sobre este periodo de festividades decembrinas revelan a los transeúntes recorriendo las calles asfaltadas completamente desnudas.
Un usuario de Instagram posteó una foto sobre un exiguo montículo de granizado cerca del Kremlin, subtitulando: "Esto es toda la nieve que hay en Moscú".
Además aclaró que el montículo "Está siendo vigilado en la Plaza Roja".
Las autoridades dijeron que la nieve fue hecha a partir de hielo triturado de diversas pistas de patinaje.
Un oficial dijo que provienen de máquinas cortadoras de nieve que guardan las sobras que cepillan de las pistas.
"Por lo general, se derrite, pero en este caso lo hemos usado nuevamente".
Putin: "El cambio climático no tiene la culpa"
Pero a pesar de lo atípico de este invierno, el mandatario ruso Vladimir Putin negó que su país esté sufriendo los efectos del cambio climático.
En una conferencia de prensa relativa al fin de año, Putin dijo "Nosotros sabemos que en la historia de la Tierra ha habido periodos de calentamiento y enfriamiento, y esto podría depender de los procesos globales en el universo".