¿Tienes pececillos de plata en casa?

Se alimentan de materia orgánica, habitan lugares húmedos y oscuros como sótanos y grietas de paredes, extermínalos

Erika Reyes | El Sol de Puebla

  · sábado 18 de septiembre de 2021

El pececillo de plata no pica ni transmite enfermedades. Fotos: Serviplagas

¿Has escuchado hablar de los pececillos de plata que habitan en las casas?, son unos insectos de 12 milímetros de largo, con cuerpo alargado y angulado, que tienen antenas largas y son de color plateado. Lo malo es que se alimentan de restos orgánicos y se esconden entre los muebles y entre las grietas de las paredes

La buena noticia es que el pececillo de plata es inofensivo para la salud, no pica ni trasmite enfermedades y tampoco contamina la comida; pero a pesar de que son inofensivos, son parásitos muy desagradables que corren rápido y son escaladores.

Te puede interesar: Amarillento Letal, la enfermedad que ataca a las palmeras de Analco

El pececillo de plata (Lepisma Saccharina) nace entre las grietas de las paredes, son amantes de la humedad y oscuridad que es donde habitan, como los muebles que se mueven poco, las cocinas, los baños y los sótanos.

Estos insectos se alimentan de toda la materia orgánica que encuentran, sus alimentos favoritos son el almidón, el azúcar, los alimentos derramados, otros insectos muertos, la pintura, el papel tapiz y el pegamento, por eso, no es aconsejable sellar grietas con este material, puesto que se alimentan de él.

¿CÓMO LOS EXTERMINO?

Es frecuente que aparezcan durante la primavera, así que esta temporada es buen momento de airear, limpiar armarios, alfombras y retirar muebles, para eliminar restos de materia orgánica que pueden servirles de alimento.

Te sugerimos: Otorgan Premio de Sanidad Vegetal a expertos en plagas de agave

A pesar de que limpies constantemente tu casa, estos animalillos nunca se eliminan por completo ya que se reproducen rápidamente.

Para eliminar a los pececillos de plata que habitan en tu casa, además de mover muebles y hacer limpieza, compra ácido bórico, lo venden en droguerías, farmacias e incluso en supermercados. Solo tendrás que esparcirlo en las esquinas del baño o rincones de la cocina en los que aparezcan. Pero ten cuidado si tienes mascotas. Lo mejor sería contratar a un profesional en control de plagas.

Ayuntamiento de Puebla taló palmeras en el barrio de Analco. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla