A la par de la amplia oferta turística de nuestro país, Animal Karma es la asociación parte de Mercados por un Futuro Sostenible de Rainforest Alliance que camina por delante en cuestión de turismo sostenible en estados como Morelos, Campeche y Guerrero, donde gracias a sus expediciones los viajeros no sólo conocen a profundidad a especies como el jaguar o el tapir, también ayudan a su conservación.
El explorador que se une a esta iniciativa, se convierte en un verdadero experto en conservación al colaborar en proyectos como documentación, censo de animales, talleres, elaboración de programas de preservación, entre otros.
Animal Karma, ha logrado implementar programas donde el viajero no es un simple explorador que amplía su conocimiento sobre las especies; sus aliados son verdaderos guardianes que permiten disminuir el desconocimiento y evitar la destrucción del ecosistema y sus especies.
Las expediciones de Animal Karma son el vínculo ideal entre la sociedad y los proyectos de conservación; vehículo necesario para que gente y naturaleza prosperen en armonía.
Este turismo con causa, da continuidad a diversos proyectos en el país a través de donaciones en especie por parte de los viajeros. La retribución es inmediata gracias al conocimiento adquirido al convivir cara a cara en medio de selvas y bosques con felinos y otros animales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La cultura de respeto hacia la fauna y las experiencias que marcan de por vida a un viajero, son posibles gracias a esta alianza de Rainforest Alliance. La ONG es aliada clave al proporcionar difusión y herramientas de preparación para impulsar los programas, talleres y expediciones de Animal Karma, así como la línea de productos que les permiten organizar nuevos proyectos y seguir adelante con la tarea de preservación del planeta, y sobre todo del ecosistema mexicano.