¿El amor puede mantenernos saludables?

Te contamos la importancia de vibrar en lo positivo, incluso en lo adverso

Arianna Bustos | El Sol de México

  · viernes 12 de febrero de 2021

Las vicisitudes que han dejado la pandemia por el Covid- 19, tiene certezas: el amor hace que los días sean menos complicados y no solo el de pareja, sino a la vida.

“El amor es vivir en presente, convertirse en amor; cuando una persona vive de esta forma se encuentra constantemente vibrando alto y eso impacta en la salud emocional y física. Hay momentos en la vida que nos presenta dolor y dificultad, no podemos evitarlo y aún así seguir amando la vida, estar en amor, es lo que nos ayuda a mantenernos saludables”, nos cuenta Yadira Alexi Hernández, terapeuta humanista y sexual tántrica.

De acuerdo con la especialista, este sentimiento reduce el estrés, tiene el poder de calmarnos, en especial porque dentro de sus efectos está la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina, neurotransmisores que impactan positivamente en nuestra salud.

“En la sangre también cumple una función importante porque al generarse vasopresina, esta sustancia ayuda a estimular el contacto emocional entre los enamorados”

PLAN DE AMOR

Rodearse de seres positivos y enfocarte en tus sentimientos será vital para sentirte mejor, desde el amor. Por eso, la terapeuta humanista y terapeuta sexual tántrica nos da estos consejos para lograrlo.

- Deja los pensamientos negativos, conflictivos, dolorosos o de miedo. Aprende a observar tus pensamientos y descubrirás que la mayoría son negativos, de manera intencionada cuando te descubras en ésta práctica cámbiala de inmediato.

- Desintoxícate de personas que no aporten a tu vida, este tipo de convivencia te carga de su energía y sin darte cuenta te quedas rumiando sus actitudes e historias.

- Evita las charlas que no te llevan a ningún lado, donde se hable mal de otras personas, donde se compartan temas que te preocupan, de necesidad de dinero, de carencias, etc. El inconsciente lo toma como una realidad y da réplica.

- Regálate tiempo para meditar y estar contigo mismo (a) enfocándote en las cosas que quieres lograr, en lo que quieres para cuando salgas de esta situación; enfócate en tus fortalezas y logros, no permitas por ningún momento pensar negativamente.

- Realiza actividades que te hagan feliz; bailar, cantar, pintar, llamar a alguien que te inyecta alegría, prepárate un platillo que ames. La única regla aquí es, que pienses en ti primero que nadie, recuerda que si no estás para ti ¿cómo pretendes estar para otros?

- Mira a los otros a los ojos cuando hables con los demás, expresa lo más claro posible lo que sientes y necesitas. Eso va hacer más empáticas y fuertes tus relaciones.

- Haz lectura positiva, de la que aprendas, que te motive.

- En la medida de tus posibilidades realiza ejercicio, aliméntate sanamente y respeta tu descanso. Toma estos hábitos como actos de amor a tu persona.

- Ámate, honra, respeta y sé compasivo (a) contigo, ante cualquier situación o persona.

DALE PLAY: TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST