Como si se tratara de un capítulo de Black Mirror, algunos contratistas militares chinos ya pusieron en el mercado drones asesinos autónomos y ya despertó el interés de clientes en el Medio Oriente.
Según el sitio de internet Defense One, una compañía china llamada Ziyan promueve activamente entre compradores internacionales el Blowfish A3, un dron similar a un helicóptero armado con una metralleta.
Mientras varios países han estado trabajando para desarrollar esta tecnología por años, el anuncio de la empresa representa el inicio de la era de los robots asesinos, detalla el sitio.
Al mismo tiempo que Ziyan trabaja para vender sus robots asesinos autónomos a Arabia Saudita y Pakistán, el gobierno chino ya está atrincherado en el comercio de estos drones.
“Al momento que hablamos, el gobierno chino ya está exportando algunos de sus drones aéreos militares más avanzados hacia Oriente Medio, mientras se prepara para exportar su próxima generación de vehículos aéreos automáticos (UAV, por sus siglas en inglés) de asalto, cuando estén listos”, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, a Defense One. “Los manufactureros chinos de armas están vendiendo drones publicitados con capacidad autónoma total, incluyendo la habilidad de conducir golpes letales a objetivos”, añadió.