Un rodillo dentro de una burbuja flexible que gira y rebota sobre la superficie; un explorador que se desplaza sobre el terreno abrupto y se transforma en un avión no tripulado; y un transporte cuya cúpula se separa y funciona como un módulo habitable, podrían formar parte de la futura flota de exploración de la Luna.
El fabricante de automóviles de alta gama Lexus, filial de la firma japonesa Toyota, presentó una futurista visión de cómo será la movilidad lunar, ideada por su estudio europeo de diseño avanzado ED2, cerca de Niza, en la Costa Azul francesa,
Basándose en el recientemente lanzado vehículo LF-30 Future Concept, el ED2 diseñó una serie de prototipos o “concepts” de vehículos espaciales pensados para desplazarse por el paisaje lunar.
En esta gama de vehículos lunares se aplica parte del lenguaje de diseño del LF-30, enfocado en imaginar cómo la tecnología avanzada cambiará la forma en que interactuamos con los vehículos, centrándose en el ser humano, en el disfrute de la conducción y en la conexión directa entre conductor y máquina, dice Lexus.
ZERO GRAVITY
Este diseño de Karl Dujardin es un vehículo de un solo conductor que incorpora la tecnología de levitación magnética y utiliza el estilo de conducción de la motocicleta mediante el concepto de Tazuna (que significa “riendas” en japonés), con un control de dirección inspirado en cómo se puede usar una sola rienda para lograr un entendimiento entre caballo y jinete.
Con este modelo, que se asemeja a una moto voladora con un sistema de propulsión delantera conformado por una serie de platos superpuestos, el conductor mantiene el control total mientras se desliza suavemente sobre la superficie lunar a una velocidad calculada de 500 kilómetros por hora, según informa Lexus.
COSMOS
Este concepto de transporte de Jean-Baptiste Henry diseñado para trasladarse, tanto por el espacio como para sobrevolar la superficie lunar, presenta una estructura de vidrio alargada que funciona como un observatorio panorámico donde, no solo se puede disfrutar de las vistas, sino también experimentar el fenómeno de la débil fuerza de gravedad selenita.
Con una cabina trasera que enfatiza la sensación de conducción y una parte delantera dedicada a la contemplación del espacio, ofrece una nueva experiencia de lujo y exclusividad para el futuro.
BOUNCING MOON ROLLER
El diseñador Julien Marie ha ideado un “rodillo lunar” que gira y rebota sobre la superficie, produciendo una sensación divertida al desplazarse, y que está dentro de una burbuja flexible y transparente.
Esta le sirve de protección y está fabricada con nanotubos de grafeno, un material altamente resistente, ligero y flexible, según Lexus
LUNAR CRUISER
El “crucero lunar” de Keisuke Matsuno, es un vehículo multipropósito, especialmente adecuado para tareas de exploración, para desplazarse en la tierra y el cielo.
Tiene grandes neumáticos que proporcionan un movimiento cómodo, incluso en las condiciones lunares difíciles, y puede girar en un ángulo de 90 grados y modificar la posición de sus cuatro ruedas.
LUNAR MISSION
Esta nave posee una geometría de perfiles puntiagudos y está diseñada por Yung Presciutti para a llevar pasajeros de la Tierra a la Luna en su primer vuelo.
También integra un cuerpo lateral que puede reflejar el universo mientras vuela, para realzar simbólicamente la trascendencia de ese primer viaje a la Luna.
MOON RACER
Este vehículo recreativo está ideado para circular sobre las variadas elevaciones de la superficie lunar, y para que sus ocupantes puedan descubrir la Luna y disfrutar de los efectos de su gravedad.
Una burbuja de vidrio gigante rodea al conductor para aumentar su sensación de libertad a bordo de este vehículo.
LUNAR
Yung Presciutti de ED2,también el diseñador de este vehículo de transporte masivo diseñado para explorar y descubrir la luna de una manera segura y protegida.
Consta de dos partes: la inferior, que aloja una plataforma con seis ruedas resistentes para darle la libertad de ir a donde quiera; y la superior, que contiene una sala de estar, para sus ocupantes.