Antes de que la película “Pretty Woman” o “Mujer Bonita” se llamara así, JF Lawton (entonces guionista de la cinta), había titulado al proyecto “3000”. En una entrevista, Julia Roberts habló sobre la cinta y dijo al respecto “era una película muy oscura y con un final muy pesado".
Recordemos que en la cinta Julia Roberts da vida a Vivian, una prostituta que conoce a Edward Lewis (Richard Gere), un atractivo y rico hombre de negocios que contrata sus servicios como sexoservidora; para que Vivian se quede con él toda una semana le ofrece 3 mil dólares, pero al paso de los días irán conociéndose, intimando y desarrollando una atracción más allá de lo físico.
El final que se tenía pensado en un inicio para el filme era lo contrario al que conocemos, dijo Julia Roberts que en el guión que recordaba “al final de la película Edward arrojaba a Vivian Ward fuera del automóvil y aventaba el dinero encima de ella, como recuerdo, y simplemente se alejaba dejándola sola en un callejón sucio".
Cuando Roberts se quedó con el papel principal, la compañía encargada se retiró dejando a la actriz sin trabajo; entonces el productor que se quedó con el guión fue a Disney para presentarles el proyecto, rediseñaron la historia y el final de lo que entonces era “3000”, y que se convirtió en “Pretty Woman”, con una de las historias y finales más recordados de la historia del cine.
Te recomendamos de El Sol de Zacatecas ▼